miércoles, noviembre 29, 2023
spot_img
InicioNacionalesAPAP y ADN inauguran espacios accesibles en el Distrito Nacional

APAP y ADN inauguran espacios accesibles en el Distrito Nacional

El proyecto busca ofrecer movilidad inclusiva y segura a través de la intervención de intersecciones de alto tránsito en la zona metropolitana de Santo Domingo.

Santo Domingo, R.D.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron el proyecto de intersecciones accesibles, mediante la intervención de espacios de alto tránsito en la zona metropolitana de Santo Domingo.

Las intersecciones intervenidas por APAP y el ADN cuentan con semáforos sonoros y aceras podotáctiles, para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual, así como rampas, contenes y señalizaciones especiales, paso de cebra, protección esquina segura, reductores de velocidad y cruce seguro resguardado para personas con discapacidad físico-motora, entre otras facilidades.

Las intervenciones incluyen las avenidas Máximo Gómez esquina 27 de Febrero; Máximo Gómez esquina San Martín; Máximo Gómez esquina John F. Kennedy; Máximo Gómez con México; Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña; Máximo Gómez y calle Juan Sánchez Ramírez; Doctor Bernardo Correa y Cidrón esquina Santo Domingo, donde está ubicado el Patronato de Ciegos; y Calle Mary Pérez viuda Marranzini esquina Leopoldo Navarro, en el entorno de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otras. 

En la intersección de la avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero se colocó una escultura con las iniciales de Santo Domingo Domingo (SD) en lengua de señas.

El presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, señaló que “los espacios urbanos que estamos interviniendo permitirán la movilidad segura y digna de quienes circulan por estas vías, especialmente las personas con algún tipo de discapacidad”.

“Con este proyecto APAP refuerza su compromiso con la inclusión, manteniéndose como el primer referente de accesibilidad de personas con discapacidad en el sistema financiero”, indicó el ejecutivo de APAP. 

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, puntualizó que “estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que va a mejorar la vida de nuestra gente. Las intersecciones accesibles son un gran paso para lograr que todos podamos movernos de manera segura por nuestra ciudad, lo que se traduce en bienestar”.

Carolina Mejía agradeció al presidente ejecutivo de APAP “por esta alianza que hace posible la construcción de una mejor capital, un ejemplo de trabajo conjunto para hacer nuestras calles más inclusivas y amigables para todos”.

El proyecto de intersecciones accesibles cuenta con el aval del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y con el apoyo técnico del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments