Las disciplinas con mayor patrocinio son béisbol, fútbol y baloncesto
El administrador general del Banco de Reservas reveló este martes que los aportes de esa entidad financiera al deporte superaron los RD$700 millones en los últimos tres años.
Samuel Pereyra detalló que el respaldo al béisbol, en diferentes modalidades, se incrementó de RD$40.8 millones en 2021 a RD$172.4 millones en 2023; al baloncesto aumentó de RD$47.2 millones a RD$62.9 millones; y el fútbol pasó de RD$2 millones a RD$30.1 millones. Además, el Banco destinó -al conjunto de las demás disciplinas- RD$47.4 millones en 2021, e incrementó el monto a RD$107.8 millones, en 2023.
Pereyra agregó que, en colaboración con la Presidencia de la República y el Ministerio de Deportes, la institución financiera ha donado RD$188.7 millones para la remodelación y construcción de infraestructuras deportivas, como canchas de baloncesto y plays de béisbol.
El ejecutivo bancario hizo la revelación durante el Conversatorio Apoyo de Banreservas al Sector Deporte, en el que participaron como panelistas Francisco José Camacho, ministro de Deportes; Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM); Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL); y Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.
“Esta administración general de Banreservas siempre ha considerado que el deporte es un bien común de primera importancia para el desarrollo de los ciudadanos. Por esta razón, hemos desembolsado significativos recursos destinados a las diversas disciplinas, demostrando el interés y el entusiasmo de nuestra institución con el desarrollo de los atletas nacionales, de todas las edades y sectores sociales”, dijo.
Destacó que el banco es un firme apoyo de importantes eventos deportivos, siendo el patrocinador oficial de los campeonatos de béisbol otoño-invernal; de baloncesto superior en Santo Domingo y Santiago, de fútbol profesional en Santiago de los Caballeros; y de voleibol femenino con el apoyo a las reinas del Caribe, entre otras disciplinas.