martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioCulturaArtistas visuales presentan segunda exposición colectiva

Artistas visuales presentan segunda exposición colectiva

Las obras estarán en exhibición hasta mitad de junio

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV), anunció la puesta en escena de su segunda exposición colectiva, este miércoles 29 de mayo, en la galería Bodden, cuyo acto está pautado para iniciar a las 7:00 de la noche.

Artistas de la talla de Alejandro Asencio, Breilin Montero, José Demetrio Peña, Ginia Berrido Francisco Sánchez Guanabacoa, Marcos Guerra, Rosalba Hernández, Patricia Gamundi, Pilar Asmar, Luis Heredia y Josefina Garrido junto a una veintena más de destacados artistas visuales participarán en la exposición que estará puesta para el público hasta mediados de junio de manera gratuita y abierta al público.

Alescar Ortiz, secretario de la organización, informó que cada artista participante expondrá obras de gran interés para el público, entre gráficas de pintura, grabados, esculturas, entre otras técnicas que destacan la creatividad y el arte contemporáneo dominicano.

“Esta actividad reafirma el compromiso de la asociación de visibilizar a los artistas de las distintas disciplinas, además de abordar el gremialismo con una visión actual en cuanto a la gestión colectiva”, manifestó Ortiz.

Durante el periodo de la exposición, se llevarán a cabo visitas guiadas, que permitirán una interacción más profunda con las obras y sus creadores.

“Esperamos que los visitantes disfruten de esta experiencia y se sientan inspirados por las obras que hemos reunido”, dijo Ortiz.

Sobre ADAV

La Asociación Dominicana de Artistas Visuales es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es acoger y representar a los profesionales del ámbito artístico nacional. Entre estos profesionales se encuentran: dibujantes, pintores, escultores, grabadistas, diseñadores gráficos, ilustradores, performers, instaladores, artistas digitales, video arte y otras disciplinas que se contemplan en las nuevas tendencias de la producción visual. El gremio integra artistas dominicanos presentes en el ámbito local e internacional.

Most Popular

Recent Comments