martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioNacionalesAutoridad Portuaria Dominicana logra máxima puntuación en evaluación del MAP a Carta...

Autoridad Portuaria Dominicana logra máxima puntuación en evaluación del MAP a Carta Compromiso.

Puerto Río Haina, SDO. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) logró por primera vez la calificación de 100 puntos, máxima puntuación otorgada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en la evaluación de la carta compromiso al ciudadano que realiza a las instituciones gubernamentales.

El director de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, expresó su satisfacción con el esfuerzo conjunto de todos los colaboradores de la entidad y destacando que “este resultado representa un verdadero compromiso con la calidad y la excelencia del servicio que brindamos a los ciudadanos”.

Rodríguez dijo además que este logro es de gran importancia para la institución ya que el objetivo institucional siempre ha sido mejorar continuamente y ofrecer un servicio de primera categoría, razón que queda evidenciada al alcanzar esta puntuación como una prueba de que estamos en el camino correcto, y que nos motiva a seguir trabajando con el mismo nivel de entrega y dedicación.

Auditoría exhaustiva a procesos de calidad
El equipo técnico del Ministerio de Administración Pública que tiene a su cargo la evaluación de la carta compromiso al ciudadano, hace una auditoria exhaustiva a los procesos de evaluación de las encuestas de calidad, así como también al cumplimiento de los estándares asumidos, los procesos de comunicación e interacción con los ciudadanos, el cumplimiento a las respuestas y atenciones a los ciudadanos mediante la oficina de libre acceso a la información y el cumplimiento de los procedimientos relacionados con los servicios que ofrece Autoridad Portuaria Dominicana.

Según los indicadores, APORDOM logró la máxima puntuación en los renglones de permanencia de la Carta Compromiso al Ciudadano en el enlace de interés de la página web de la institución; además, en el funcionamiento y permanencia de las vías de comunicación con el usuario; en la respuesta de la oficina de acceso a la información, entre otras.

Jean Luis Rodríguez añadió que mantienen el compromiso con la calidad, la mejora continua y la satisfacción de los ciudadanos-clientes y alcanzar un 100% en uno de los indicadores más exigentes del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública es una muestra de ello.

La primera carta compromiso de la Autoridad Portuaria Dominicana fue aprobada en mayo 2021 por el Ministerio de Administración Pública (MAP) obteniendo en ese momento una calificación de 96 así como en mayo 2022 y 2023 respectivamente.

Most Popular

Recent Comments