jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioDeportesBarrick Pueblo Viejo, MLB y Astros de Houston inauguran el tercer torneo...

Barrick Pueblo Viejo, MLB y Astros de Houston inauguran el tercer torneo de béisbol juvenil

En el torneo participarán 270 niños y jóvenes de 22 comunidades cercanas a la operación minera. Es el tercer torneo realizado en el Distrito Municipal de Zambrana bajo el programa 

Reviviendo el Béisbol de MLB

Distrito Municipal Zambrana, Sánchez Ramírez

 – Barrick Pueblo Viejo en colaboración con el equipo de Grandes Ligas, Astros de Houston, junto a autoridades locales y la Major League Baseball (MLB) han dado inicio al tercer torneo de béisbol juvenil como parte integral de su programa «Reviviendo el Béisbol». Este programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo deportivo entre niños y jóvenes del distrito municipal de Zambrana, en la provincia Sánchez Ramírez.

La jornada inaugural comenzó con un emocionante desfile, en el que participaron los equipos conformados por 270 niños de las comunidades Arroyo Vuelta, Las Lagunas, La Cerca, La Piñita, Maguaca, Tocoa, Palo de Cuaba, Lajas, El Rayo, El Naranjo, Tres Bocas, Sabana del Rey, Jobo Claro, Jurungo, Guardianón, El Limpio, Tun Tun, Las Flores, San Isidro, La Cabirma, El Maricao y El Mango del Distrito Municipal Zambrana en la provincia Sánchez Ramirez. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Efraín Cambero del Consejo Deportivo de Zambrana, y Ramón Erpidio Santana, alcalde del Distrito Municipal Zambrana. Por su parte, Jefry Reyes coordinador nacional de RBI en República Dominicana, brindó una inspiradora introducción sobre el programa RBI (Reviving Baseball in Inner Cities).

En representación de Barrick Pueblo Viejo, Megan Tibbals, gerente general, se dirigió a los jóvenes atletas expresando su satisfacción por inaugurar este torneo. «Nos llena de orgullo iniciar este torneo, donde nuestros niños y jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas en el campo de juego. Felicito a los participantes, a sus padres, a los entrenadores, al Comité de Deportes de Zambrana y a las autoridades educativas locales por su compromiso con el desarrollo integral de nuestros jóvenes en la comunidad», dijo Tibbals.

Este tercer torneo juvenil es el resultado de meses de entrenamiento, donde niños mayores de 6 años han perfeccionado sus habilidades en el béisbol, además de desarrollar valores fundamentales como la disciplina y el trabajo en equipo, contribuyendo así a mejorar su rendimiento académico.

Durante el último año, se han llevado a cabo sesiones de trabajo con los padres y tutores de los jóvenes para brindar apoyo al deporte y promover la convivencia familiar. Asimismo, se han realizado capacitaciones para los entrenadores, entrega de uniformes y equipo deportivo para los atletas, así como equipamiento y suministros médicos para los entrenadores.

La ceremonia también contó con la presencia de Juan José Pepín, gerente de Proyectos Capitales, y Jahaziel Serrano, supervisor de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario de Barrick Pueblo Viejo.

En el lanzamiento de honor participaron Megan Tibbals como bateadora, Jefry Reyes como lanzador y Efraín Cambero en posición de receptor, marcando así el inicio de un emocionante torneo que promete grandes momentos deportivos y comunitarios.

Most Popular

Recent Comments