sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDeportes¡Clasificada! Dominicana vence a Panamá y avanza a súper ronda en Mundial...

¡Clasificada! Dominicana vence a Panamá y avanza a súper ronda en Mundial U12

Talmare, García y Reyes conectaron cuadrangulares

Tainan, Taiwán.- Con un rally de seis carreras que registró tres cuadrangulares en una explosiva cuarta entrada, la República Dominicana dispuso de Panamá 7-5 y logrando así el boleto automático a la súper ronda en la VII Copa Mundial de Béisbol U12 WBSC.

Los dominicanos cierran esta fase de grupos con marca de (4-1) en el primer lugar del Grupo B, y al cierre de esta edición se mantenían a la espera de los partidos de Estados Unidos y Corea, para saber como finalizarán en la tabla de posiciones y conocer además a quién se medirán primero en esta segunda etapa.

“Seguimos dando gracias a Dios por el buen torneo que vienen haciendo nuestros muchachos, nuestro primer objetivo ya lo completamos, que fue avanzar a la súper ronda, y aquí estamos gracias a ellos”, expresó Cristian Bonilla, dirigente de la escuadra dominicana.

Panamá inició ganando el partido, anotando dos carreras en la primera alta, los dominicanos al cierre tenían una gran amenaza, llenaron las bases, pero el pitcheo de los panameños no les permitió ejecutar y sacaron un gran cero.

El descuento comenzó en la segunda baja con doblete de Yerald Vargas que enviaba a la goma a Anthony Reyes con la primera carrera para República Dominicana, y los nuestros perdían por la mínima 2-1.

Pero en la cuarta entrada, explotaron los bates de los quisqueyanos, que incluyó cuadrangular de Anthony Reyes, solitario, doblete del tercera base Carlos Marrero productor de una vuelta más.

Las entrada continuaba viva, y por el jardín izquierdo Justin García conectaba planazo de tres rayitas y Gustavo Talmare depositaba la esférica del otro lado de barda del central, y República Dominicana viraba el marcador 7-2.

Para Talmare fue su segundo cuadrangular en partidos consecutivos.

Panamá apretó el marcador abriendo la quinta entrada con tres carreras más, fly de sacrificio de Palacios, anotaba Yunieski Sánchez y cuadrangular por el central de dos carreras que salió del madero de Roger Vásquez y el partido se ponía 7-5.

Los panameños con dos out en la sexta entrada llenaron las bases, pero Carlos Marrero Cruz sofocaba la amenaza.

Raylin Emanuel Cabrera se quedó con la victoria, el salvamento fue para el nativo de Esperanza, Carlos Marrero Cruz, mientras que la derrota la sufrió Algis Josué Palacios.

Los más destacados por la novena de Quisqueya La Bella, Justin García de 4-3, 1CA, Hr, 3CE, Carlos Marrero de 4-2, 2B, 1CA y un remolque, Anthony Reyes de 3-2, 1CA, jonrón, una empujada, Yerald Ventura de 3-2, anotó una y remolcó otra, mientras que Gustavo Talmare sopló cuadrangular solitario en dos turnos oficiales.

Súper Ronda.

La República Dominicana, está de 2-2, dos visitas al Mundial U12 y en ambas ocasiones avanza a la súper ronda.

Los dirigidos por Cristóbal Bonilla, se encuentran a la espera de la finalización de los enfrentamientos de los Estados Unidos, Corea, y como terminan las posiciones en el Grupo A, para conocer su contrincante en el inicio de la súper ronda este miércoles 3 de agosto.

Most Popular

Recent Comments