domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioDeportesBéisbol dominicano se encuentra en Chile para Juegos Panamericanos

Béisbol dominicano se encuentra en Chile para Juegos Panamericanos

Debuta ante el conjunto de Panamá el jueves 19 de octubre.

Santiago, Chile.- El seleccionado de béisbol de la República Dominicana los dirigidos por José Canó ya se encuentran desde este lunes en la Villa Olímpica para su participación en los XIX Juegos Panamericanos 2023, que inician el próximo 18 de octubre en esta ciudad.

El representativo de la Federación Dominicana de Béisbol forma parte del Grupo A en compañía de México, Panamá y Chile, así mismo el Grupo B lo componen Venezuela, Cuba, Colombia y Brasil.

El conjunto dominicano quedó conformado por, los jardineros Elier Hernández, Sandro Fabián, Ricardo Céspedes, Wildert Pujols y Darling Germán.

En el cuadro están, Deivy Muñoz, Víctor Luna, Xavier Batista, Irving Ortega y Adrián Valerio, los receptores son Eric González, Leliis Beltrán y Kelvin Peña.

Así mismo César Rosado, Edwin Adón, Jordis Ramos, Gerson Garabito, José Molina, Rafael Iván García, José Acosta, Porfirio López, Hansel Paulino, Enmanuel Acosta, Sammy Tavarez, forman el cuerpo de lanzadores.

Canó se hace acompañar de los técnicos Guadalupe Jabalera (Coach de Banca), Luis González (Coach 1B), José Rijo (Coach 3B), Rafael García (Pitching Coach), Amaurys Nina quien funge como delegado y Alnor Padilla el trainner del equipo.

“Conformamos un gran equipo, tenemos un grupo de hombres que asumieron el reto de representar una vez más a la República Dominicana con gallardía, y estamos aquí con la meta fija de regresar a la casa con la medalla de oro Panamericana”, informó José Canó, capataz el equipo.

Formato de competencia.

Del 18 al 24 de octubre es la fase de grupos, en donde cada equipo disputará tres partidos, el 26 y 27 de octubre es la súper ronda en donde avanzan los mejores dos de cada grupo.

Los 4 conjuntos descalificados estarán en la ronda de consolación el 25 de octubre.

Y el cruce por medallas está previsto para sábado 28 de octubre, a primea hora será la disputa por el bronce, 8:30 am, mientras que el enfrentamiento por el oro será a las 2:00 de la tarde.

Próximos partidos.

El segundo enfrentamiento de los dominicanos será el sábado 21 a las 8:30 de la mañana, hora de la República Dominicana ante la novena de México.

El lunes 23 a las 2:00 pm se ven las caras ante el dueño de la casa el combinado de Chile.

Todos los partidos del XIX Juegos Panamericanos Santiago, Chile 2023 se estarán llevando a cabo en el Parque Bicentenario Cerrillos.

Most Popular

Recent Comments