miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesBHD entrega RD$ 6.5 millones a bomberos del Distrito Nacional¨

BHD entrega RD$ 6.5 millones a bomberos del Distrito Nacional¨

 La entidad bancaria entregó los fondos para fortalecer la respuesta a emergencias del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional.

 Santo Domingo. El Banco BHD realizó la entrega de RD$ 6.5 millones para fortalecer la respuesta a emergencias del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, que auxilió con equipos y personal durante y después de la explosión del pasado 14 de agosto en San Cristóbal.

 La entrega de los recursos se hizo a un fideicomiso gestionado por la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, indicó que “esta contribución a los bomberos de Distrito Nacional permitirá que sigan desarrollando su labor con mejores condiciones, cuidando su seguridad y la de los ciudadanos. Para nuestra organización, esta es una forma de valorar el sacrificio, el riesgo que asumen cada vez que prestan sus servicios y el compromiso con el que se entregan los bomberos en cada llamado”.  

El cuerpo de bomberos del Distrito Nacional es el más grande de República Dominicana, fundado hace 95 años. Lo componen más de 400 bomberos voluntarios, una academia de formación y un equipo de 50 bomberos especializados en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas con certificación internacional, que presta servicio en nivel nacional.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, agradeció al Banco BHD y expresó que “nuevamente el BHD se hace presente para contribuir con el fortalecimiento de nuestras instituciones y buscar soluciones de cara al futuro. Este apoyo a nuestros bomberos es abonar en terreno fértil y es una muestra de confianza a su labor. Los bomberos del Distrito Nacional son un equipo de hombres y mujeres que demuestran consistentemente su vocación de servicio y su compromiso de amor con la sociedad dominicana”. 

Asimismo, el intendente de bomberos del Distrito Nacional, el general José Luis Frómeta Herasme, valoró este aporte del Banco BHD y el apoyo de la alcaldesa Mejía. “Esta contribución nos permite mejorar para poder seguir entregando un servicio eficiente y de calidad a los munícipes del Distrito Nacional y a todos los ciudadanos de nuestro país. Estos recursos nos fortalecen para ser el cuerpo de bomberos más equipado del Caribe”.

En el acto de entrega de la donación también estuvieron presentes Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, y José Peña, comandante de la Guardia Voluntaria. 

El Banco BHD había anunciado la creación de un fondo solidario por RD$ 30 millones, que incluyen RD$ 20 millones ya entregados a San Cristóbal para la recuperación de las mipymes y la construcción de la estación de bomberos de esa ciudad. El resto fue asignado a los bomberos del Distrito Nacional y a la iniciativa del sector bancario concentrada en la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

Most Popular

Recent Comments