jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesVoluntariado Banreservas presenta “Reservas del Futuro”, un programa de becas para nuevos estudiantes universitarios

Voluntariado Banreservas presenta “Reservas del Futuro”, un programa de becas para nuevos estudiantes universitarios

La oferta académica abarca carreras estratégicas para el desarrollo del país

El Voluntariado Banreservas presentó este jueves Reservas del Futuro, un programa de becas que beneficiará en su primer año a 82 estudiantes egresados de escuelas públicas, provenientes de distintas partes del país.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, informó que Reservas del Futuro está dirigido a estudiantes de escasos recursos que hayan logrado un rendimiento académico resaltante y que deseen cursar carreras estratégicas para el desarrollo sostenible del país. 

García de Pereyra presentó a los primeros 82 becarios en un evento en el Club Banreservas, ante autoridades académicas, empresarios y distintas personalidades, entre ellos el doctor Franklyn Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), y César Dargam Espaillat, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Los becarios provienen de todo el país. El 66% es de Santo Domingo, el 18% de la región sur, el 11% de la región del este y el 5% de la región norte.

García de Pereyra expresó su entusiasmo y alegría al saber que cada estudiante asume con gran responsabilidad su rol en favor del país.

«Vamos a estar con ustedes paso a paso, acompañándolos y empujándolos para que sigan adelante, con firmeza y determinación, hasta que alcancen el sueño de ser unos profesionales exitosos por el bien no solo de sus propias familias, sino de todo el país», subrayó García de Pereyra.

Las disciplinas que abarca el programa son ingeniería en sistemas, desarrollo de software, ciberseguridad, analítica y ciencia de datos, inteligencia artificial, energía renovable, turismo, ingeniería civil, ingeniería industrial, agronomía, finanzas, logística, mecatrónica, manufactura automatizada, telemática, tecnología del procesamiento de alimentos, ingeniería biomédica y habilidades en comunicación e inglés. 

Universidades y beneficios

Las instituciones educativas en las que pueden aplicar para obtener una beca los bachilleres recién egresados de todas las escuelas públicas del país son las siguientes: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Instituto Politécnico Loyola (IPL), Universidad Iberoamericana (Unibe), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Federico Henríquez Carvajal (UNFHEC), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), Dominicana Organización y Método (O&M), Central del Este (UCE) y Católica del Este (UCADE).

Los beneficios que reciben los becarios consisten en la cobertura total del costo de la matrícula e inscripción, clases de inglés para garantizar que sean bilingües, una laptop con acceso a internet, educación complementaria de la Academia Banreservas para el manejo de finanzas personales, la posibilidad de optar a pasantías al término de la carrera y una cuenta de ahorros Banreservas con tarjeta de débito. 

Mejores profesionales

Linda Valette, directora general de Negocios Gubernamentales de Banreservas y quien lideró la formulación del programa Reservas del Futuro, afirmó que,para lograr el desarrollo sostenible, es necesario formar más y mejores profesionales, actualizados y con dominio de varios idiomas, características claves de los países con alto desempeño económico y social.

«Las carreras universitarias y técnicas fundamentales y estratégicas para el país no solo responden a las necesidades internas de nuestra sociedad, sino que además se adaptan perfectamente en un contexto internacional para darle a la República Dominicana relevancia y proyección, y así hacerla aún más atractiva para turistas e inversores», puntualizó Valette.

Durante la presentación de Reservas del Futuro se celebró también el panel “La Educación, Nuestra Mejor Reserva”, con la participación del ministro del MESCYT, doctor Franklyn Fermín, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas Privadas, César Dargam Espaillat, quienes resaltaron la importancia de las carreras seleccionadas por el programa para impulsar el desarrollo del país y el seguimiento integral de cada bachiller para lograr el éxito profesional. 

Most Popular

Recent Comments