domingo, abril 21, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesBuque Tipo 45 Destructor HMS DAUNTLESS de la Armada Real Británica arriba ala República Dominicana por primera vez,...

Buque Tipo 45 Destructor HMS DAUNTLESS de la Armada Real Británica arriba ala República Dominicana por primera vez, donde fue visitado por el Excmo. Sr. Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader

La República Dominicana recibe por primera vez la visita militar de un buque Tipo 45 Destructor, el Buque de Su Majestad HMS DAUNTLESS, de la Armada Real Británica.

En lo que representa otro gran paso en la crecienterelación bilateral en materia de defensa y seguridad entre la República Dominicana y el Reino Unido, el HMS DAUNTLESS atracó en el Puerto de Santo Domingo para una visita. Durante este tiempo, agotó un programa extenso que ha incluido encuentros con las altas instancias del gobierno y Fuerzas Armadas dominicana, actividades de intercambio y ayuda comunitaria en Santo Domingo, y concluyó con una recepción de alto nivel a bordo del impresionante buque. 

La visita del HMS DAUNTLESS acentúa la larga y creciente relación entre la República Dominicana y el Reino Unido, cuyos inicios datan al siglo XIX, cuando el Reino Unido se convierte en la primera nación en reconocer la independencia de la República Dominicana. Hoy en día, la relación entre ambos países nunca ha sido más fuerte. 

El HMS DAUNTLESS también se encuentra en el paíscomo parte de su misión de apoyar a países en la región a nivel de resiliencia ante crisis, como por ejemplo en caso de un desastre natural. Esta misión es parte del compromiso firme del Reino Unido de preservar la seguridad en la región del Caribe, y brindar asistencia a sus aliados cuando sea necesario.

El Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader, acompañado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa, ERD, visitó el HMS DAUNTLESS en su último día en las aguas dominicanas, donde fue recibido por el Comandante del Buque Ben Dorrington RN y una impresionante ceremonia de salutación militar por parte de la tripulación del buque. 

La ceremonia también contó con la presencia del Embajador de Su Majestad Británica, S.E. Mockbul Ali OBE, el Viceministro de Asuntos Navales Vicealmirante Ramón Betánces, el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Agustín Morillo y demás representantes de gobierno. 

Para marcar el final de la visita del HMS DAUNTLESS, se sostuvo una recepción de alto nivel a bordo del buque, la cual contó con la presencia de las autoridades mayores del gobierno dominicano, en particular de los Honorables ministros de Presidencia, Sr. Joel Santos, y de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa ERD.

El Embajador Mockbul Ali expresó: “La presencia de la Armada Real Británica en sus aguas, mediante la primera visita del HMS Dauntless Destructor Tipo 45, es una muy fuerte señal del compromiso del Reino Unido, no solo hacia la región, sino hacia la República Dominicana, la economía y democracia más fuerte y grande del Caribe y Centro América.”

Los Ministros Joel Santos y Teniente General Carlos Diaz Morfa ERD participaron como Invitados de Honor de esta velada, en la cual ofrecieron palabras destacando la importancia de esta visita para la relación bilateral entre el Reino Unido y la República Dominicana. También participó el Viceministro Opinio Díaz en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros altos funcionarios del gobierno dominicano. 

Most Popular

Recent Comments