domingo, marzo 3, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesCAESCO capacitará a periodistas y comunicadores en análisis y lectura de encuestas

CAESCO capacitará a periodistas y comunicadores en análisis y lectura de encuestas

Santo Domingo.- En el marco del año preelectoral en que se encuentra el país a menos de ocho meses para las elecciones municipales y a casi un año de las congresuales y presidenciales, el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) capacitará de forma gratuita a periodistas y comunicadores en el análisis y lectura de encuestas.

El presidente de CAESCO, Miguel Otáñez, indicó que el propósito de la masterclass es brindar a periodistas y comunicadores herramientas modernas para identificar los diferentes tipos de encuestas, su metodología de realización, cómo leerlas, interpretarlas y analizar sus resultados, así como la intención del cuestionario y la publicación de la misma.

“Los periodistas con conocimientos de análisis y lectura de encuestas pueden mejorar su capacidad para verificar información, contextualizar noticias, identificar tendencias y cambios en la opinión pública, y comunicar de manera efectiva los resultados de las encuestas. Estas habilidades son esenciales para ofrecer informes precisos y más en el escenario preelectoral a nivel municipal, congresual y presidencial que se encuentra la República Dominicana”, indicó Otáñez.

Los facilitadores de la capacitación serán el Dr. John H. Morales, Investigador internacional, especialista en análisis de datos, en el diseño y realización de encuestas y estudios a profundidad; Raniero Cassoni, Consultor Político Internacional, especialista en estrategia e investigación política y Miguel Otáñez, presidente de CAESCO.

La Masterclass será el sábado 24 de junio de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la Universidad UFHEC, Campus Metropolitano. Av. Máximo Gómez esquina Cesar Nicolás Penson. La capacitación será libre de costo, con cupo limitado por reservación y los interesados pueden inscribirse accediendo y llenando el formularios ( http://bit.ly/MasterClassCaescoAnalisisDeEncuestasParaPeriodistas ), el cual también encontraran en sus redes sociales y página web.

Sobre CAESCO

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo identificar cómo va evolucionando la comunicación en el país, aportando al debate y a la calidad de la comunicación en el país; fomentando las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuyendo al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión.

Most Popular

Recent Comments