jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioGeneralesCanciller Roberto Álvarez impone condecoración a 19 embajadores dominicanos por su trayectoria diplomática

Canciller Roberto Álvarez impone condecoración a 19 embajadores dominicanos por su trayectoria diplomática

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez impuso, en presencia del presidente Luis Abinader, las condecoraciones de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella; y la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, a 19 embajadores dominicanosquienes se han desempeñado como diplomáticos por hasta 65 años, sirviendo a los mejores intereses del país. 

El canciller Álvarez valoró el trabajo realizado por estos diplomáticos, destacando que, por primera vez se reconoce de manera colectiva “el invaluable trabajo de nuestros embajadores de larga data y su legado para las generaciones futuras”.

“A través de décadas de servicio han sido testigos y protagonistas de momentos históricos, han construido puentes de amistad y cooperación entre naciones, y han trabajado incansablemente para fortalecer los lazos diplomáticos que unen a nuestro país con el resto del mundo. Su dedicación y sacrificio han contribuido al avance de los intereses de República Dominicana en el ámbito internacional, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra nación”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores. 

Ambas condecoraciones fueron concedidas por el mandatario en los grados de Gran Cruz Placa de Plata, mediante los decretos número 215-24, 216-24, 217-24, 257-24, 258-24 y 403-23.

Con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, fueron reconocidos los embajadores: Hugo Maximiliano Guilliani Cury, Héctor Virgilio Alcántara Mejía, Ramón Andrés Quiñones Rodríguez, Emilio Narciso Conde Rubio, Francia Margarita Sención Ramírez, José Juan Hernández Cimadevilla, Jorge Adalberto Santiago Pérez, Amable Arturo Padilla Guerrero, Rafael Antonio Báez Pérez (Cucullo), y Eladio Elpidio Knipping Victoria.

En tanto que con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, fueron reconocidos los embajadores: Miguel Aníbal Pichardo Olivier, Mirian Altagracia del Castillo de Nadal, Rhadys Iris Abreu Blondet, Grecia FiordaLicia Pichardo Polanco de Decamps, Juana Venecia Álvarez Peña de Vanderhorst, y Williams Páez Piantini.

Asimismo, de manera póstuma fueron condecorados losembajadores Frank Hans Dannenberg Castellanos, Ciro Amauri Dargam Cruz y Enriquillo Antonio del Rosario Ceballos, cuyos reconocimientos fueron recibidos por sus familiares. 

En nombre de los condecorados, el embajador Hugo Maximiliano Guilliani Cury ofreció unas palabras de agradecimiento, al tiempo que manifestó la satisfacción que les embarga por haber trabajado y seguir trabajando por el país, en su caso por 

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo de las Órdenes del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y Heráldica de Cristóbal Colón; así como representantes del Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales y el decano del Cuerpo Consular; viceministros y directores de la Cancillería dominicana; y familiares de los embajadores reconocidos.

Most Popular

Recent Comments