viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaCandidato a diputado José Gregorio Cabrera aboga por políticas públicas a favor de personas...

Candidato a diputado José Gregorio Cabrera aboga por políticas públicas a favor de personas adultas con autismo

Asegura que la ley 34-23 sobre atención a personas con Autismo abre una puerta para mejorar calidad de vida en el país

El candidato a diputado a la primera circunscripción del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo,  José Gregorio Cabrera, abogó para que el estado dominicano desarrolle políticas públicas destinadas a proteger a los adolescentes y personas adultas que viven con autismo en la República Dominicana. 

El también defensor de los derechos de las personas con discapacidad, ofreció estas declaraciones durante su participación en el seminario «El Espectro Autista: una mirada global a un trastorno multifactorial espectro autista», evento organizado conjuntamente por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El seminario, que tuvo lugar el 13 de junio del presente año, reunió a expertos, investigadores, padres y líderes comunitarios para discutir los desafíos y oportunidades que enfrentan las personas en el espectro autista. El evento buscó promover una mayor comprensión y conciencia sobre este trastorno multifactorial, así como fomentar políticas inclusivas que garanticen el bienestar y la igualdad de oportunidades para las personas en el espectro autista.

Por su parte, la Rectora del Instituto IGlobal, Dra. Josefina Pimentel, estableció que «Es fundamental que como sociedad trabajemos juntos para derribar las barreras que enfrentan las personas en el espectro autista. Debemos promover una educación inclusiva, garantizar el acceso a los servicios de salud y apoyar la inserción laboral de estas personas. Solo a través de la colaboración y el compromiso podremos construir una sociedad verdaderamente inclusiva y equitativa».

José Gregorio Cabrera, quien es padre de un niño con autismo, compartió su experiencia personal como padre, exponiendo además sus perspectivas sobre la importancia de abogar por la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas en el espectro autista, enfatizando la necesidad de desarrollar políticas públicas que promuevan su bienestar y calidad de vida.

El candidato a diputado también aprovechó la oportunidad para agradecer a los legisladores Franklin Rodríguez, Yuderka de la Rosa y Dionis Sánchez quienes promovieron la aprobación de la ley 34-23 sobre atención a las personas con autismo, así como a los activistas Fernando Quiroz y Graynmer Mendez, quienes aportan constantemente a esta causa. 

Sobre la ley, Cabrera expresó: “La aprobación de esta ley no resuelve todas las necesidades de la comunidad TEA, pero nos abre una puerta enorme para promover políticas públicas y la asignación de presupuestos que atiendan a quienes viven con autismo. 

El seminario «El Espectro Autista: una mirada global a un trastorno multifactorial espectro autista» fue un éxito rotundo, generando un valioso intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.

Most Popular

Recent Comments