martes, mayo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioSocialesCARIBBEAN CINEMAS Y ALTICE ANUNCIAN DETALLES DE LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE...

CARIBBEAN CINEMAS Y ALTICE ANUNCIAN DETALLES DE LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FINE ARTS HECHO EN RD  C

Con una selecta lista de producciones nacionales, se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre 

 en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro y Santiago. 

Santo Domingo. – Luego de dos exitosas entregas, la tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD tendrá su apertura el próximo 7 de septiembre, en una nueva entrega dedicada 100% al cine dominicano, una industria que continúa en crecimiento y que acoge cada vez más historias y creaciones de renombre, lo cual honran Caribbean Cinemas y Altice con “Hecho en RD”. 

Para dar a conocer los detalles e innovaciones para esta novedosa versión, ejecutivos de Altice Dominicana y Caribbean Cinemas destacaron que este año el festival se extenderá hasta el 13 de septiembre, proyectando en 3 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo, y en la Plaza Internacional en Santiago, un total de 7 nuevas producciones dominicanas de diferentes géneros, y varios cortometrajes inéditos.  

Además, contará con actividades para los seguidores, amantes y fanáticos del séptimo arte, estudiantes de las distintas casas de estudio del país, prensa, entre otros. La agenda incluye proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con destacadas personalidades del sector y paneles con líderes de la industria del cine dominicano de manera gratuita. 

“Nos enorgullece llegar a esta tercera edición, esta plataforma que, con tanto esmero, hemos desarrollado para proyectar lo más reciente del cine dominicano, para deleite de cineastas, cinéfilos, estudiantes, público amante del buen cine, los grandes protagonistas de estas historias. Queremos celebrar con esta selección de producciones que distinguen nuestra cartelera y que agradecemos a sus productores por aceptar la invitación a ser parte de esta entrega, así como también mostraremos en exclusiva audiovisuales de importantes producciones locales que llegaran a la pantalla de cines en este último trimestre y 2024. Sigamos demostrando juntos que la industria del cine dominicano se fortalece cada vez más y es algo que estamos logrando juntos”, expresó Zumaya Cordero, Directora General de Operaciones de Caribbean Cinemas y del Festival. 

De su lado, Soraida Soto, vicepresidenta de mercadeo y comunicaciones de Altice Dominicana agregó que “Con gran orgullo, una vez más, por tercer año consecutivo, somos patrocinadores oficiales del Festival de cine dominicano, Hecho En RD.  Desde su llegada al país, hace 9 años, Altice ha respaldado de forma directa el desarrollo de la industria cinematográfica de la República Dominicana con una inversión acumulada de 500 millones de pesos, aportando con esta inversión a la realización de las más emblemáticas producciones de cine en nuestro país.   

Una parte importante de esta inversión ha estado dirigida a otorgar financiamiento para los proyectos de cine, pero además a respaldar toda una plataforma de beneficios exclusivos para los clientes Altice, denominada Altice Cinema, que abarca beneficios como el popular y muy apreciado 2×1 de los jueves”. 

Dentro de los beneficios exclusivos que Altice otorga a sus clientes durante el festival esta un 15% de descuento para adquirir sus taquillas los lunes, martes, miércoles y viernes, y por supuesto los jueves con su valorado beneficio del 2 x 1 de Altice, en todas las salas de Caribbean Cinemas. 

Películas apertura y clausura 

La apertura de esta tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD será con la película dominicana “Croma Kid”, protagonizada por Nashla Bogaert, David Maler, Bosco Cárdenas Guzmán y Jaime Piña, una cinta de ciencia ficción del director Pablo Chea.  

Mientras que la clausura estará a cargo del drama/thriller/comedia de David Maler “El Método”, la cual cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, Héctor Aníbal, Georgina Duluc, Pepe Sierra, Yasser Michelen, Dahiana Cordero y Roger Wasserman. 

Películas participantes: 

Película Género Productor Director  
Croma Kid  Ficción Lantica Pablo Chea  
La Hembrita Ficción Lantica Laura Amelia Guzmán  
El mundo que nos rodea Documental Colective Production Wendy P. Espinal  
0+  Drama  Pop Entertainment Bruno Musso 
Otra historia de crimen Thriller/ drama/ humor negro Elegido Comics Jade Anne Humphreys 
El Método Comedia/ drama / thriller Cacique David Maler 
Yaque Documental Filmicana Oliver Olivo 
 
 

El jurado oficial este año está compuesto por los críticos de cine, y cineastas Ariel Feliciano, Víctor Piñeiro, Marc Mejía, Alfonso Quiñones, José Rafael Sosa, presidido por Félix Manuel Lora, quienes evaluaran las películas y seleccionaran las premiadas en las siguientes categorías:  

  • Mejor actriz principal 
  • Mejor actriz secundaria 
  • Mejor actor principal 
  • Mejor actor secundario 
  • Mejor director 
  • Mejor guion 
  • Mejor película  

Charlas/ Conversatorios 

Durante el desarrollo del festival, se realizarán diversas charlas y conversatorios de manera gratuita para los estudiantes de cine, y público en general, impartidas por grandes profesionales de la industria, el acceso es vía reservación con cupo limitado.

  • “Detrás del lente: el arte de la dirección de fotografía en el cine”, con Oliver Mota y Sebastián Cabrera, “Chelín”, el 7 de septiembre, 6pm. 
  • “El desdoble de la actriz en la narrativa cinematográfica”, con Fidia Peralta, Magdiel Ugaz y Judith Rodríguez el 8 de septiembre, 6pm. 
  • “¿Cómo armar tu proyecto cinematográfico? Artículo 34 y 39, con Esteban Martín y Laura Castellanos, el martes 11 de septiembre, 6pm.  

Cortometrajes Dominicanos 

Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a nuevos cineastas de diferentes universidades a participar en el concurso de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Fueron seleccionados varios cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Las universidades participantes son: UNIBE, INTEC, CHAVON y PUCMM, en adición de productores independientes. 

Cortos participantes: 

  • UNIBE: “Cuando fui grande” | “Josefina” 
  • PUCMM: “Rêverie” | “1994” | “Güibia, La joya perdida” | “Taita” 
  • CHAVÓN: “Sol Azul” | “Raíces”  
  • INTEC: “Amadí” | “El viaje” 
  • “Vidillita”, de Manuela Hidalgo 
  • “In search of the blue heart” (En buca del corazón azul), de Amelia Deschamps 
  • “Un gavillero en la sierra”, de Ricardo Ariel Toribio 
  • “Carta Malva, Poniatowska y Dominicana conversan”, de Angélica Noboa 
  • “La niña de los dulces”, de Tony Bacigaluppe y Fidia Peralta 

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Banco Caribe, Johnnie Walker, Induveca y Franks. Además de contar con el apoyo de DGCINE.  

A partir del 1ro. de septiembre estará disponible la venta de abonados en la boletería de Fine Arts, así como también la compra online de boletas en  www.festivaldecinefinearts.com  

Most Popular

Recent Comments