lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesCarolina Mejía, la mejor valorada entre los alcaldes

Carolina Mejía, la mejor valorada entre los alcaldes

La alcaldesa de la capital evidenció la menor tasa de rechazo

La Firma Encuestadora SONDEOS publicó su nuevo ranking sobre la valoración positiva y rechazo de los alcaldes de los 31 municipios cabeceras de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

En el balance general Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, encabezó la muestra con un 74% de aprobación y con la más baja tasa de rechazo (17%).

Este estudio de SONDEOS mide el posicionamiento actual de los alcaldes con un balance desde el mismo momento de su juramentación, para el periodo 2024-2028 hace justo un mes. 

En el caso de la alcaldesa Mejía, la valoración positiva se mantiene prácticamente intacta en comparación a los resultados de la gestión pasada, aunque no es el denominador común debido a que otros alcaldes que fueron reelectos han visto descender en algunos puntos su valoración en el primer mes de este nuevo mandato.

El ranking es una mirada o perspectiva de la valoración que tienen los munícipes de los municipios cabeceras del país y la opinión pública de cada uno, acerca de sus alcaldes y alcaldesas, así se desprende de este primer “Ranking de Valoración Política” 2024, que esta vez solo incluye a los 32 alcaldes de igual número de municipios cabeceras y la capital del país. 

SONDEOS

Las mediciones de este ranking político se efectúan a través de una “Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública” que realiza periódicamente la reconocida firma encuestadora SONDEOS, registrada y certificada por la Junta Central Electoral y pionera en consultas online, que pertenece a GALA Media Group,  cuyo resultados cuentan con el respaldo, tanto de alianzas internacionales y alcance global como de destacadas firmas locales que les permiten el acceso a estos mercados y donde se evalúa a cada uno de los principales actores políticos del país. En el recién proceso electoral, SONDEOS fue la firma que vaticinó con mayor precisión y exactitud, los resultados electorales tanto para el nivel presidencial como para la Senaduría del Distrito Nacional.

Top-5

En el podio acompañan a Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, los alcaldes, Kelvin Cruz, de La Vega; Karina Aristy, alcaldesa de Higüey; Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago y Eberto Núñez, alcalde de Bonao.

A continuación, presentamos los resultados de la valoración positiva y tasa de rechazo de cada uno de ellos: 

Carolina Mejía 

Distrito Nacional

+74% -17%  

Kelvin Cruz

La Vega

+72% -19% 

Karina Aristy

Higüey 

+71% -21%

Ulises Rodríguez

Santiago 

+70% -19%

Eberto Núñez

Bonao 

+70% -20%

Santo Ramírez

Bani 

+70% -21%

Rafa Ortiz

San Pedro de Macorís 

+69% -22%

Guarocuya Cabral 

Moca

+69% -22%

Juan Ramón Hernández

Salcedo 

+69% -23%

Lenin de la Rosa

San Juan de la Maguana 

+68% 2-4%

Junior Peralta

Nagua 

+67% -25% 

Johendy Jiménez 

Mao 

+66% -23%

Nelson Núñez

Samaná

+65% -21%

Dio Astacio 

SDE 

+63% -26%

Raquelito García 

Puerto Plata 

+60% -24%

Most Popular

Recent Comments