martes, mayo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesCertifican Sala de Lactancia del Aeropuerto Cibao 

Certifican Sala de Lactancia del Aeropuerto Cibao 

Santiago, R.D.-Una Sala de Lactancia Materna fue certificada en el Aeropuerto Internacional del Cibao y empresas afiliadas, durante un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, funcionarios del Ministerio de Trabajo y miembros del Consejo de Administración de la entidad aérea. 

En la actividad se develizó la placa de la “Sala Amiga de la Familia Lactante” cumpliendo con el proceso de evaluación que contempló capacitación al personal del Aeropuerto, además de la supervisión de la operación en las salas de lactancia por parte de las autoridades del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública. 

Al destacar la importancia de estas salas para las madres lactantes, el doctor Daniel Rivera, felicitó al Aeropuerto por esta iniciativa y por servir de ejemplo a otras empresas.

“Felicitamos esta iniciativa, porque contribuye a aumentar la tasa de lactancia materna exclusiva en el país, ya contamos con decenas de estas salas tanto en el sector público como privado y queremos seguir promoviendo la leche materna como un componente vital para el desarrollo de los bebés y las madres” dijo el funcionario.

 De su lado, la directora de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación del Ministerio de Trabajo Yissell Villar, manifestó la utilidad de salas de lactancia en el entorno laboral y aplaudió al Aeropuerto por pensar en sus trabajadoras y madres lactantes al sumarse a este proyecto. 

El ingeniero Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, indicó que este logro reafirma el compromiso de la administración de la terminal aérea de gestionar acciones que favorezcan la calidad de vida, los derechos y el bienestar de sus colaboradores y visitantes. 

La Sala de Lactancia Materna del Aeropuerto Cibao fue inaugurada en agosto del año 2022 con el objetivo de fomentar la lactancia materna de las trabajadoras y viajeras en un lugar ambientado para tales fines, en donde se sientan cómodas y puedan relajarse mientras producen el alimento para sus bebés. 

Este espacio cuenta con cubículos independientes y privados, mobiliario adecuado, música ambiental, equipo de refrigeración para la correcta preservación de la leche materna y un área de lavado e higienización, por lo que se une de esta manera a las instituciones y empresas que cumplen con las normas de higiene y seguridad.

Most Popular

Recent Comments