miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesCiudad de Santo Domingo, Primada de América conmemora este sábado 525 aniversario...

Ciudad de Santo Domingo, Primada de América conmemora este sábado 525 aniversario con diversas actividades 

Santo Domingo RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional iniciará mañana sábado  diversas actividades y actos protocolares para conmemorar el 525 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo. 

Los actos que serán encabezados por la alcaldesa Carolina Mejía iniciarán en la explanada del Palacio Consistorial a las 8:00 de la mañana con el Enhestamiento de banderas y proclama del 525 aniversario, acompañado de la interpretación del Himno Nacional y del ayuntamiento por parte de la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y un heraldo de la Colonia dará lectura a la proclama correspondiente a la celebración. 

A las 9:00 de la mañana, se realizará una misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América. 

Como parte de las actividades por el 525 aniversario, mañana sábado a las 3:30 de la tarde, se llevará a cabo el taller infantil de armado de modelos tridimensionales Fortaleza, Casas Reales y Alcázar de Atarazanas, a realizarse en el parque Colón que concluirá con un concierto por parte de la banda de los Bomberos. 

En el marco de la conmemoración del aniversario, el domingo se inaugurará el Proyecto Ambiental Fernández, una obra trascendental que responde de manera eficiente y sostenible a la problemática de drenaje pluvial que aquejaba al sector por más de 25 años, pautada para las 11:00 de la mañana con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader. 

El miércoles 9, la alcaldesa entregará al director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá el libro ‘Becerro’ a las 10:30 de la mañana.  

Continuando con las actividades, el viernes 11, el instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la Alcaldía del Distrito Nacional pondrán en circulación la emisión postal conmemorativa al 525 aniversario de la Ciudad de Santo Domingo, en el Palacio Consistorial, a las 11:00 de la mañana. 

Most Popular

Recent Comments