lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesConcluye visita in situ que evalúa a la República Dominicana en el...

Concluye visita in situ que evalúa a la República Dominicana en el cumplimiento de la Convención contra la Corrupción de las Naciones Unidas

Los representantes de la UNOCD y los expertos examinadores de las Naciones Unidas procedentes de Rumania y Surinam estuvieron durante 3 días en el país donde trabajaron junto a 18 instituciones públicas.

Santo Domingo, – Durante el acto de clausura dela visita in situ del Mecanismo de Seguimiento al Cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (UNOCD), la directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), mostró satisfacción de haber trabajado 3 días junto a los representantes del organismo internacional mostrándole las medidas que ha implementado el país para prevenir la corrupción.

“Esta es una experiencia donde todos juntos, las 18 instituciones que estamos aquí reunidas podemos apreciar la importancia de esta misión, de cómo podemos todos lograr el desarrollo sostenible de nuestro país, atacando de manera organizada, metodológica, y al mismo tiempo educándonos para vencer uno de los embates más grandes que han impedido años de desarrollo a este país, como es la corrupción”, ponderó la doctora Ortiz Bosch.

Asimismo, Ortiz Bosch agradeció al Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, por haber permitido la realización de estas mesas de trabajo junto a los expertos internacionales en dicho ministerio.

Explicó que, si a la corrupción se le da el debido seguimiento no se puede escapar, señalando que en cualquier parte del mundo que estemos la corrupción significa pérdida de derechos para la ciudadanía y privilegios desmedidos para quienes se benefician de esas malas prácticas.

“Les solicitamos que sean justos en sus evaluaciones y que sobre todo nos puedan señalar cuales son esos puntos donde es necesario seguir avanzado, ya que transparentar el Estado no es una meta solo de la República Dominicana, sino del mundo,”, concluyó Ortiz Bosch al referirse a los evaluadores.

De su lado, las evaluadoras internacionales agradecieron al país por responder cada una de las interrogantes, para de esa manera poder tener una visión más amplia sobre los trabajos que ha venido realizando la nación a favor de la transparencia.

Destacaron que durante estos 3 días han podido ver las implementaciones positivas y los desafíos que tiene la República Dominicana para continuar con la lucha efectiva contra la corrupción.

Most Popular

Recent Comments