miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaCoordinadora Cultural con Abinader se reúne con Eduardo Estrella y exhorta votar...

Coordinadora Cultural con Abinader se reúne con Eduardo Estrella y exhorta votar por Abinader en casilla 7 de DXC

Dirigentes culturales y artísticos también piden votar en la casilla 7 por candidatos a senadores y diputados.

Santo Domingo, 16 de mayo de 2024. – En un evento celebrado este jueves líderes de la Coordinadora Cultural con Abinader se reunieron con el senador y líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), ingeniero Eduardo Estrella, para expresar su respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader.

Durante el acto, que contó con la presencia de destacados dirigentes del DXC, quienes acompañaron a Estrella, se exhortó a los miembros de la coalición artística y cultural a votar por Abinader en la casilla 7 del Partido Dominicano por el Cambio (PDC) el próximo domingo.

Por la Coordinadora Cultural con Abinader se encontraban el doctor Antoliano Peralta, quien asistió en representación del presidente Luis Abinader; el popular músico Pochy Familia y el licenciado José Ruben Gonell Cosme. Los tres hablaron en la actividad para apoyar la iniciativa de votar en la casilla 7 en las elecciones del domingo.

En su discurso, Eduardo Estrella agradeció el apoyo de la Coordinadora Cultural y destacó la importancia de su respaldo en la campaña electoral. “Me siento honrado de que la Coordinadora Cultural haya exhortado a votar en la casilla 7. Esto refleja la simpatía de Abinader entre el pueblo dominicano y su compromiso con las reivindicaciones de los artistas”, expresó Estrella.

El senador también resaltó el desempeño del presidente Abinader desde su llegada al poder en 2020, mencionando los logros en sectores clave como el turismo y la salud.

“Abinader ha sido un hombre de carne y hueso, sensible a las necesidades del pueblo”. Valoró su gestión para enfrentar la pandemia, así como su empeño por reactivar la economía en medio de la crisis, resaltando el impulso al desarrollo turístico

También destacó que Abinader haya impulsado la cobertura de seguro de SENASA para el 95% de la población.

En tal sentido, Estrella recordó la fructífera alianza entre el DXC y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de 2016 y 2020, y reafirmó su compromiso de mantener esta colaboración en 2024. “Nos sentimos satisfechos con la alianza con el presidente Abinader, y por eso seguimos apoyándolo para su reelección”, agregó.

Pochy Familia, al dar la bienvenida a los asistentes, explicó los fines de la Coordinadora Cultural, como es luchar por las conquistas de los artistas. “La Coordinadora Cultural seguirá unida después de las elecciones, y continuaremos trabajando por la defensa de los intereses de los artistas y del sector cultural”, señaló Familia.

José Ruben Gonell Cosme también valoró positivamente el acuerdo con Eduardo Estrella y subrayó la importancia de su respaldo. “Estrella es un hombre de palabra que cumple sus compromisos. Este acuerdo es importante para la campaña electoral y para el futuro del sector cultural”, expresó Gonell Cosme.

El acto fue clausurado con las palabras de Antoliano Peralta, en representación del presidente Abinader, quien felicitó a los artistas y valoró el impacto de la Coordinadora Cultural en la campaña. “La Coordinadora Cultural ha jugado un papel fundamental en esta campaña electoral. Su apoyo es invaluable y refleja el compromiso del presidente Abinader con el sector artístico”, dijo Peralta.

En su intervención, Peralta también cuestionó a aquellos que han realizado campañas sucias contra Abinader. Y a seguidas destacó la integridad y decencia de Eduardo Estrella. “La trayectoria de Estrella es intachable. Es un hombre decente y comprometido con los valores democráticos”, concluyó Peralta.

El evento reunió a diversas personalidades del ámbito artístico y cultural, entre ellos Kinito Méndez, Ramón Orlando, Valerio de León, Henry García, Peter Cruz, Tito Kenton, Ray Polanco, Silvio Mora, Charlie Mosquea, Alicia Baroni, José Peguero, Miguel Miguel, El Clasicón, Pakolé, el productor de espectáculos Guillermo Cordero, Amaury Sánchez, secretario de Cultura del PRM, el escritor Luis R. Santos, entre otros.

La Coordinadora Cultural con Abinader, integrada por artistas, actores, músicos y humoristas, entre otras disciplinas del arte y la cultura, ha sido un pilar en la promoción y defensa de los intereses del sector cultural durante la campaña electoral. Su respaldo a la reelección de Abinader y al DXC refleja un apoyo significativo en la recta final de la campaña electoral.

Most Popular

Recent Comments