jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesDirector de Autoridad Portuaria Dominicana exhorta a mujeres consultas médicas regulares para...

Director de Autoridad Portuaria Dominicana exhorta a mujeres consultas médicas regulares para prevenir cáncer de mama

Puerto Río Haina, SDO. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, exhortó a todos los servidores de la entidad y a toda la ciudadanía, hacerse evaluaciones médicas habituales para detectar cualquier anomalía y prevenir desde temprana edad el cáncer de mama.

Rodríguez encabezó la campaña de concientización dirigida al todo el personal, en especial a las mujeres, a través del programa Portuario Sano, coordinado por la Dirección de Recursos Humanos.

Al ofrecer sus palabras de bienvenida, manifestó que, en las conferencias para la prevención del cáncer de mama, los mensajes marcan y se pueden replicar en las personas, ya que la enfermedad afecta a muchas mujeres en todo el mundo y la República Dominicana no es la excepción, aunque los hombres son minorías en el diagnóstico.

¨Es de gran importancia la prevención porque si se descubre a tiempo, no termina con la vida de tantas mujeres que se encuentran afectadas de esta enfermedad. Muchas guerreras enfrentan este proceso¨, destacó Jean Luis Rodríguez.

La actividad sirvió para que las autoridades de la entidad resaltaran el compromiso de promover con charlas y conversatorios sobre el tema, para así contribuir a disminuir la incidencia de esta enfermedad.

El encuentro inició con la conferencia ¨Prevención Cáncer de Mama”, impartida por la especialista Paola Núñez, mastóloga/cirugía oncológica de mama, acompañada por la doctora Rosanna Morel, encargada del departamento de Salud Mental.

En el acto, las especialistas compartieron testimonios de la enfermedad, al tiempo que recomendaron a cada una de las mujeres a autoexaminarse todos los meses, ya que con tiempo todo padecimiento tiene cura.

La actividad contó con la participación de los subdirectores Joaquín Fernández y Alan Checo, Giselle Collado, directora de Planificación y Desarrollo, Jasmín Cabrera, de Recursos Humanos, José Luis Román, Financiero junto a colaboradores de APORDOM.

Breve reseña histórica

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de la detección a tiempo, a fin tener un mejor pronóstico y supervivencia de los casos que representan la primera causa de muerte en la población femenina.

Most Popular

Recent Comments