martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioGeneralesDirector de Intrant socializa con turoperadores acciones del Gobierno para mejoras del...

Director de Intrant socializa con turoperadores acciones del Gobierno para mejoras del servicio

Bávaro, provincia La Altagracia. -El  director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, sostuvo un encuentro con  tour operadores de la zona de Bávaro y Punta Cana,  a fin de socializar con ellos sobre las acciones que ejecuta el Gobierno para eficientizar el servicio del transporte en esa demarcación territorial.

En la reunión, donde además participaron autoridades del Ministerio de Turismo y de Politur, Beras enfatizó que la iniciativa de esa socialización fue del presidente Luís Abinader, en su esfuerzo por mejorar  las fiscalizaciones y la  asistencia a los operadores del transporte turístico de esa región.

Dijo que desde el Intrant, se trabaja para poder brindar un servicio de transporte eficiente y seguro a los usuarios, y en ese sentido señaló  que, los operadores debe abstenerse  de contratar empresas de transporte que no estén reguladas por ese órgano.

“Esas empresas deben de pasar a la legalidad o salir del mercado, pues hay una parte que daña lo que se ha logrado en ese contexto”, precisó Beras.

El ejecutivo del Intrant resaltó la importancia de que esas empresas turisticas estén todas fiscalizadas y rotuladas, mejoras que consideró agilizarán y optimizarán el proceso de operatividad en el transporte turístico en beneficio de ese sector.

En el encuentro los representantes de turoperadores expresaron sus inquietudes sobre los permisos de licencias de operación de transporte turístico, en la provincia La Altagracia y al tiempo mostraron su satisfacción por esa reunión para mejoras del transporte en esa zona.

Se recuerda que el Intrant, a través de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales monitorea, regula y supervisa las operaciones del servicio de transporte, para asegurar el cumplimiento de las normativas y la seguridad vial de los usuarios, conforme a lo que establece la Ley 63-17.

Most Popular

Recent Comments