jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEdesur ilumina y electrifica comunidades de Monte Grande, Azua

Edesur ilumina y electrifica comunidades de Monte Grande, Azua

Trabajos aportan al desarrollo y seguridad de 390 familias

Santo Domingo. – Edesur Dominicana iluminó y electrificó a comunidades rurales de Monte Grande, en la provincia de Azua, beneficiando a 390 familias que integran igual número de viviendas entregadas recientemente por el presidente Luis Abinader. 

Además de electrificar las viviendas, se colocaron decenas de luminarias en los espacios públicos para contribuir con la seguridad ciudadana. 

El administrador de Edesur, Milton Morrison dijo que estos trabajos de Edesur en Monte Grande fueron impulsados por el presidente Luis Abinader para ofrecer desde el gobierno un servicio eléctrico de calidad, que contribuya al desarrollo, la seguridad y la producción agrícola de la gente.  

Las comunidades impactadas con el alumbrado público son San Simón, los Güiros, la Meseta y Monte Grande. 

Vecinos resaltaron que el proyecto cambió sus vidas, ya que antes el servicio eléctrico era inestable y reinaba la oscuridad en todas las esquinas, lo que se convertía en un peligro para los moradores, quienes eran asediados por desaprensivos.

Además de la iluminación en sectores populosos, la empresa Edesur Dominicana está apoyando los proyectos agrícolas de la zona, electrificación los pozos de bombeos para el reguío, y desarrolla otros proyectos. 

Materiales utilizados en Monte Grande

Se instalaron 5,500 metros de redes de baja tensión, 19 transformadores, casi 200 luminarias, 171 postes, 1200 metros de línea de media tensión monofásica, entre otros materiales eléctricos.

Most Popular

Recent Comments