martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioTecnologíaEl C5i del Ministerio de Defensa capacita a 15 jóvenes civiles y...

El C5i del Ministerio de Defensa capacita a 15 jóvenes civiles y militares en curso Análisis de Inteligencia

.

15 noviembre 2023
Santo Domingo, RD.

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE), recibió el curso sobre «Inteligencia Artificial» por el catedrático y conferencista internacional, Jhanel Ferreras, dirigido a 15 jóvenes, civiles y militares, del curso «Análisis de Inteligencia.»

Las fuerzas armadas cuentan con un extraordinario programa de capacitación continua, directrices establecidas por el señor Ministro de Defensa, Tte General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y correctamente interpretadas por el vicealmirante Luis R. Lee Ballester, ARD, director del C5i con el objetivo de mantenér altos estándares en la seguridad nacional y la defensa de la soberanía del pueblo dominicano.

El curso se desarrolló en las moderas instalaciones del C5i, donde los educandos intercambiaron ideas y preguntas con el expositor.

Ferreras proyectó la importancia de la IA en los procesos de la vida moderna, además explicó los tres niveles de la inteligencia artificial (ANI, AGI y ASI), el foro AL SAFETY SUMMIT 2023 y la preocupación sobre falta de ética y control en los nuevos avances de la super inteligencia artificial.

«La única debilidad que tiene la AI, es la ausencia de sentimientos humanos» -Jhanel Ferreras.

Dentro de los temas tratados están la realidad aumentada, la realidad virtual, microsoft copilot, el metaverso, los chatbots entre otros importantes temas de la computación.

El Coronel Hector Ovalle Hernández ERD, DEM agradeció la exposición del catedrático y valoró la historica disposición con las fuerzas armadas en distintas áreas del saber.

Jhanel Ferreras concluyó definiendo la inteligencia humana, «como la capacidad del individuo de no resistirse al cambio.»

Most Popular

Recent Comments