martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaEl Candidato a diputado por Samaná del PRM, Cecilio García, saluda la...

El Candidato a diputado por Samaná del PRM, Cecilio García, saluda la resolución emitida por la JCE para permitir que las personas con discapacidad motora severa puedan votar en sus casas durante las próximas elecciones.

Samaná, 

El candidato a diputado por Samaná del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Cecilio García, celebra y aplaude la reciente resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) que garantiza el voto accesible para las personas con discapacidad motora severa en las próximas elecciones.

Esta medida representa un gran paso hacia la inclusión de todos los ciudadanos en los procesos democráticos, especialmente aquellos que enfrentan dificultades para ejercer su derecho al voto debido a sus limitaciones físicas.

García, comprometido con la igualdad de oportunidades y la inclusión de todos los sectores de la sociedad, afirma que una vez llegue al Congreso Nacional, trabajará incansablemente en su agenda legislativa para visibilizar y colaborar estrechamente con este sector tan desprotegido y en ocasiones olvidado.

«Con nosotros en el congreso, su voz se escuchará», enfatiza García. Reconoce que es imperativo garantizar la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el ejercicio de su derecho a votar.

García destaca la importancia de la resolución de la JCE, ya que permitirá que las personas con discapacidad motora severa puedan ejercer su voto desde la comodidad de sus hogares, eliminando barreras físicas y facilitando su participación activa en el proceso electoral.

El candidato exhorta a la ciudadanía y a las autoridades pertinentes a continuar avanzando en el fortalecimiento de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas.

Cecilio García (Pimpe) se compromete a ser un defensor incansable de los derechos de las personas con discapacidad, y espera trabajar arduamente desde el Congreso para transformar las políticas y las leyes que beneficien a este sector vulnerable de la sociedad.

Most Popular

Recent Comments