miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioRedes SocialesEl equipo Bandits Gaming pone la bandera dominicana en alto en el...

El equipo Bandits Gaming pone la bandera dominicana en alto en el Street Fighter League World Championship.

República Dominicana se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de los deportes electrónicos a nivel mundial y quedó demostrado con la victoria del equipo dominicano Bandits Gaming en el Street Fighter League, quienes se coronaron por primera vez ganando 80,000 dólares. 

Bandits hace historia para nuestro país, luego de 4 años intentándolo, al ganar esta reñida competencia frente a las ligas más importantes del mundo como la SFL de Japón, quien se mantenía como campeona este año y la SFL de Europa. Además de que Saúl Mena (conocido como “MenaRD“) logró llegar a la fase final de la Décima edición de la Capcom Cup X. 

Al ganar el torneo MenaRD, integrante de Bandits Gaming, compartió unas palabras con las miles de personas que siguen los esports a nivel nacional e internacional y a ellos les aconsejó que “no dejen de soñar con grandes horizontes pues por más difícil que se vea la meta con trabajo y disciplina todo es posible”. Bandits Gaming aprovechó la ocasión para agradecer a toda la comunidad dominicana de deportes electrónicos que los han apoyado desde sus inicios y el apoyo de los empresarios dominicanos que han sabido ver el valor de los deportes electrónicos, como Blink Esports League, Banco Popular Dominicano, Claro Dominicana, además, el gran apoyo por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. 

Cientos de gamers en RD estuvieron expectantes durante la fase de grupo que se jugó desde el 21 hasta el 23 de febrero. El torneo de la Street Fighter League se llevó a cabo el sábado 24 de febrero y el juego de los mejores 16 fue realizado el domingo 25 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde competidores de todas partes del mundo se dieron cita para enfrentarse. Esta semana se vivió como una de las de mayor alegría en el ambiente de los gamers dominicanos a pesar de que los representantes dominicanos MenaRD y Caba, no lograron la victoria esperada en el Capcom Cup.

Sobre Capcom Cup 

Capcom Cup X es el torneo más prestigioso de juegos virtuales de lucha centrado específicamente en la serie animada Street Fighter.

En 2017, MenaRD sorprendió al mundo y marcó la historia de los esports en la República Dominicana cuando se coronó campeón de esta copa, venciendo a jugadores de talla mundial y con mucha más experiencia. En 2023 vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer bicampeón. ​

Bandits Gaming 

Bandits Gaming es un equipo de esports de República Dominicana con mucha presencia en Street Fighter 6 a nivel internacional. Liderados por MenaRD, el único que ha ganado dos veces la Capcom Cup, y Caba, uno de los jugadores de Guile más temidos del mundo y ganador de varios torneos importantes, Bandits Gaming tiene una historia inspiradora en el mundo de los esports. ¡Síguenos y vive nuestra historia día a día.! 

Visita nuestras Redes: @banditsgaming_

Blink Esports 

Blink Esports League es una Liga Profesional de Esports que agrupa a los mejores gamers de la República Dominicana, para competir y desarrollar sus habilidades en los eventos top del país y del mundo. Desde octubre del 2018, el enfoque principal es brindar una plataforma para profesionalizar y dar soporte a la industria de Esports en toda la República Dominicana y América Latina para desarrollar talento que creen notoriedad en el mundo de Esports.

Most Popular

Recent Comments