martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioDeportesEl inglés Matt Wallace es el nuevo rey del Corales Puntacana Championship PGA TOUR 2023

El inglés Matt Wallace es el nuevo rey del Corales Puntacana Championship PGA TOUR 2023

Wallace gana su primer título del PGA TOUR en uno de los torneos más competitivos registrados en los seis años de historia del evento.

Punta Cana, La Altagracia. – El inglés Matt Wallace es el nuevo campeón de la 6ta. edición del Corales Puntacana Championship PGA TOUR Event, quien se lleva $684,000 dólares por obtener el primer lugar de una bolsa de premios de $3.8 millones de dólares, la más alta en la historia del deporte en República Dominicana, y 300 puntos para el FedExCup.

El torneo fue uno de los más competitivos registrados en los seis años de historia del evento. En ruta a la segunda vuelta y faltando sólo cinco hoyos para culminar, cinco jugadores tenían la oportunidad de escalar a la cima del tablero. En el hoyo 18, Nicolai Høgaard, quien había hecho birdie en el 17, tenía la oportunidad de empatar, pero un par en el hoyo final lo colocó en solitario en segundo lugar. En tercer lugar, empataron Tyler Duncan y Sam Stevens.

El jugador de golf profesional recibió su trofeo en una ceremonia de premiación encabezada por Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana; Frank Rainieri, fundador y presidente del Consejo de Grupo Puntacana; Stephen Cox, árbitro en jefe del PGA TOUR; y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo Puntacana, en un torneo histórico que concluyó en el hoyo 18 del campo de golf Corales. 

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, expresó: “pudimos llevar a la República Dominicana al mundo a través de una excelente cobertura nacional e internacional. Todos los días fueron espectaculares y con un asombroso clima. Gracias a los fanáticos por el apoyo, ya que cada año crece el número de asistentes al evento. Igualmente, gracias a todos los colaboradores y voluntarios que hacen posible un evento como este”. 

El señor Frank Rainieri realizó la entrega al nuevo campeón del tradicional sombrero de Corales y una Guayabera, insignias del torneo. 

“Agradezco a la familia Rainieri y a todo el equipo del torneo por su cálida hospitalidad. Me encanta el hecho de que podamos volar directamente al aeropuerto y a dos minutos esté el campo de golf y el hotel. Esta es mi primera vez en República Dominicana, donde siempre llevaré el recuerdo de mi primera victoria en el PGA TOUR”, afirmó Wallace, el nuevo “Rey de Corales”. 

Este es el primer título de Wallace en el PGA TOUR en su 80ª salida. Con este título, se convierte en el quinto campeón que gana por primera vez en el PGA TOUR esta temporada y el cuarto en la historia del torneo. 

El torneo tiene un alcance de 4.8 mil millones de impresiones en medios digitales e impresos a nivel nacional e internacional en 153 países, llegando a 3.4 millones de televidentes en Estados Unidos.

Most Popular

Recent Comments