miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEmbajada de República Dominicana en Honduras, ofrece conferencia magistral sobre la vida...

Embajada de República Dominicana en Honduras, ofrece conferencia magistral sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte y Diez, en  Casa Morazán. 

En la  emblemática  Casa Morazán, lugar de nacimiento del más ilustre de todos los hondureños, General Francisco Morazán, libertador de las naciones centroamericanas y con un auditorio repleto de investigadores, historiadores, intelectuales de las más variadas líneas de pensamientos, habló el comunicador e historiador, Mtr. Jhanel Ferreras, quien con destreza y maestría fue situando en el contexto histórico esa epopeya que parecería imposible si se ve en perspectiva de 180 años atrás, el cual fue precedido por las palabras de S.E. Luis García Mercado, quien le dio la bienvenida en nombre de la Misión en pleno y la comunidad dominicana en este país Centroamericano.

Ferreras recorrió con magistral precisión todos los elementos que dieron origen a los pueblos de américa, desde la caída del imperio bizantino en 1453, el descubrimiento del nuevo mundo en 1492, hasta los sacrificios familiares de la familia Duarte y Diez. 

El destacado expositor detalló los vínculos de Juan Pablo Duarte con la historia geopolitica, sus aportes a las libertades y la consolidación de un pensamiento que motorizó las luchas patrióticas en medio del exilio involuntario. 

“Juan Pablo Duarte el más grande de todos los dominicanos, por él estamos aquí, tenemos fuerzas armadas, cultura, idioma, relaciones internacionales, territorio, merengue, deporte, en fin, todo se lo debemos a Duarte.” – Señaló Jhanel Ferreras. 

El Embajador dominicano en la República de Honduras, Luis Garcia, agradeció la presencia de importates personalidades de la vida cultural y académica en la Casa Morazán, además expresó la visión del Señor Presidente Luis Abinader Corona de mantener nuestras poblaciones unidas y en estrecha actualización cultural. 

El público agradeció la presencia del expositor dominicano, señalando que en pocos minutos conocieron parte importante de la cultura dominicana. 

El Dr Carlos Turcios, presidente de Casa Morazán, agradeció al Sr Embajador Luis Garcia y la misión diplomática por la presencia del expositor internacional en la emblemática casa del padre de la patria hondureña. 

Most Popular

Recent Comments