miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEmbajada dominicana en Honduras organiza Primer Foro de Negocios, Turismo e Inversión

Embajada dominicana en Honduras organiza Primer Foro de Negocios, Turismo e Inversión

.

La ciudad de San Pedro Sula, como capital industrial de Honduras, será la sede del 1er. Foro de Negocios, Turismo e Inversión que la Misión Dominicana en Honduras organiza de cara a crear una dinámica entre todos los sectores económicos de estos dos países, lo que redundará en una mayor participación y actividad empresarial, siendo la primera vez que la Embajadacelebra una actividad de esta naturaleza y dimensión.

Para S.E. Luis García, este 1er. Foro Empresarial, el cual se celebrará dentro de las festividades de la Semana Dominicana en Honduras,” es la gran oportunidad que tenemos ahora de unir las energías de todos estos sectores productivos de ambos países, con lo cual estamos convencidos que muchos negocios y alianzas a futuro saldrán de aquí”, sostuvo.

El Foro que siendo organizado por la Embajada Dominicana en Honduras, junto a la Cámara de Comercio de San Pedro Sula, la Alcaldía de Sampedrana, el Consulado General de República Dominicana con sede en San Pedro Sula, además de la Asociación de Cónsules Honorarios de San Pedro Sula y la Universidad Católica de San Pedro Sula.

Va estar siendo desarrollado durante todo el día 4,5 y 6 de julio con una agenda en donde se tratarán los temas de: Inversiones de proyectos turísticos, a cargo de experto Joell Santamaria; así como también hablará el señor ministro de Aeropuertos Ricardo Martínez acerca de los Servicios Aeroportuarios Nacionales; también disertará el Ing. Ivanov Collado quien tratará el tema de Desarrollado de Proyectos. Por parte de ProDominicana estará representado por el Subdirector Vladimir Pimentel y por la Asociación Dominicana de profesionales en Negocios Internacionales el Dr. Hugo Mercedes.

Además intervendrán, el señor Karin Qubain, Presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro Sula, el Cónsul General de la República Dominicana en San Pedro Sula, el Honorable Alcalde de la ciudad, señor Roberto Contreras, y como orador de honor, intervendrá S.E. Embajador Luis García, y un turno especial para un invitado de la agencia gubernamental de República Dominicana  que se encarga de la promoción de las inversiones y las alianzas público-privadas del Gobierno Dominicano, nos referimos a PRO Dominicana.

Como elemento a destacar esta, que habrá una selecta muestra de productos dominicanos, encabezados por el café, Ron y el tabaco del país caribeño, así como una exposición durante toda la jornada del evento, a cargo de los emprendedores de la Universidad Católica de Honduras, Recinto San Pedro Sula.

“Estamos seguros, que habrá un antes y un después, luego de terminar este evento de promoción económica, inversión ycultura, que con mucha pasión y amor estamos convocando desde la Misión dominicana en Honduras, pues este es le mandato de nuestro Presidente, Luis Abinader: que cada Embajador trabaje por dar a conocer los mejores valores, la virtudes de la economía y los productos nacionales, y que se conviertan en voceros de las mejores prácticas del país y elturismo, y lo promocionen”, acotó finalmente el Embajador García Mercado.

Most Popular

Recent Comments