viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEmbajador Pablo Valentín recibe por primera vez una delegación de diputados dominicanos...

Embajador Pablo Valentín recibe por primera vez una delegación de diputados dominicanos en visita oficial a la Asamblea Federal de Suiza

Gracias a las gestiones de la misión diplomática dominicana en Berna, por primera vez un presidente de una Cámara de Diputados proveniente de la región del Caribe, es recibido por su homólogo en Suiza.

Berna.- El Embajador de República Dominicana ante la Confederación Suiza, Pablo Valentín Rosario, recibió por primera vez una delegación de legisladores encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco Osoria, la cual representa un hito en el marco de la diplomacia parlamentaria de ambas naciones.

La agenda desarrollada en la ciudad federal, sede oficial del gobierno suizo, incluyó una reunión con el Sr. Masahiko Metoki, director general de la Unión Postal Universal (UPU); visita a la sede del Parlamento con el Sr. Martin Candinas, presidente del Consejo Nacional (Cámara baja), quién manifestó su agrado en este histórico día.

Posteriormente, en honor a la delegación dominicana se llevó a cabo un almuerzo, el cual contó con la participación de los jefes de Misión del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) acreditados en Suiza, ofrecida por el embajador dominicano Valentín Rosario en compañía del personal de la embajada.

De igual manera, la comitiva oficial dominicana sostuvo un encuentro con el Sr. Mirkko Giullieti, embajador y director de la División de las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, con el cual repasaron las excelentes relaciones bilaterales que se mantienen entre ambos pueblos..

Asimismo, la Sra. Brigitte Häberli-Koller, presidenta del Consejo de los Estados (Cámara alta), ofreció un almuerzo a la delegación en el recinto del Parlamento por la visita. A esto se suma, un encuentro con el Sr. Alec von Graffenried, alcalde de la ciudad de Berna, explicó el funcionamiento del transporte, recogida y reciclaje de desechos sólidos, tratamiento de aguas residuales, entre otras competencias de la Alcaldía.

Esa misma noche, el Sr. Candinas, presidente del Consejo Nacional, ofreció una cena plateada en el hotel Schweizerhof de Berna, que permitió el intercambio entre las autoridades suizas presentes y el Sr. Pacheco junto al embajador Valentín Rosario. En este espacio se externó ampliar la cooperación y la asistencia internacional para auxiliar al vecino país de Haití por la gran crisis política, económica y social que afecta a este pueblo.

Al cumplirse en este mes de marzo, un año de la designación de Pablo Valentín Rosario como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Suiza, se destacan logros trascendentales de su gestión como el establecimiento de nuevas concurrencias como son ante el Principado de Liechtenstein y en Bosnia y Herzegovina, facilitar por primera vez a la comunidad dominicana en dicha nación de los servicios de salud conciliados dentro del seguro médico SeNaSa en la República Dominicana, remodelar y acondicionar la planta física como las áreas de atención a la diáspora y público en general de la misión diplomática en Berna, entre otros

Most Popular

Recent Comments