domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEmbajadores acreditados ante la ONU saludan políticas del Gobierno dominicano para fortalecer...

Embajadores acreditados ante la ONU saludan políticas del Gobierno dominicano para fortalecer la gobernanza y alcanzar los ODS

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. –  Embajadores acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas que se encuentran en el país, saludaron las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para fortalecer la gobernanza y el trayecto hacia cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023.

Durante su visita en territorio dominicano, este grupo de 10 diplomáticos se reunió con funcionarios del gobierno quienes les presentaron los avances del país en materia de Estado de derecho, crecimiento económico, creación de empleos, reducción de la pobreza, medio ambiente y cambio climático, así como cooperación internacional, entre otros tópicos.

En el marco de esta agenda dichos embajadores sostuvieron una reunión con el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez en el Palacio Nacional, acompañados del representante permanente dominicano ante la ONU, embajador José Blanco.

Además, en un encuentro realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores moderado por el viceministro Rubén Silié, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa, presentó a estos diplomáticos un resumen de los indicadores que muestra el país como resultado de los proyectos y programas que se ejecutan. En esta reunión expusieron también el viceministro del MIREX, Hugo Fco. Rivera; la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig; cada uno refiriéndose a los temas de sus áreas.

Los embajadores de Malta, Guyana, Bahrein, Benín, Grecia, Indonesia, Kuwait, Libia, Eslovenia y Tayikistán acreditados ante la ONU, también se reunieron con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, donde trataron asuntos relacionados con la seguridad global, la paz y la estabilidad regional.

En otros encuentros, esta visita pudo intercambiar por separado con el ministro de Industria, Comercio y MIPyMES, Víctor (Ito) Bisonó, y con la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, con quienes conversaron sobre el desarrollo industrial del país, aumento de las exportaciones y la inversión extranjera como herramientas que han influido en la creación de nuevos empleos.

I’m La agenda también incluyó una reunión con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y un recorrido por la Zona Colonial, así como por algunos destinos turísticos de la región Este del país.

Most Popular

Recent Comments