viernes, diciembre 13, 2024
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Encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU. visita CAEI para aprender sobre su trabajo con la sociedad civil para mejorar calidad de vida de sus empleados

El funcionario diplomático aceptó la invitación de la empresa para conocer la gestión de sus comunidades cañeras

3 de julio. San Pedro de Macorís. – El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Isiah Parnell, agradeció la invitación para visitar el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y aprender más sobre el sector azucarero en la República Dominicana y su contribución a la economía.  También valoró la oportunidad de aprender sobre su colaboración con organizaciones de la sociedad civil como MOSCTHA, Save the Children y ANSPAC, así como su compromiso con la sostenibilidad y su labor para mejorar las condiciones laborales y de vida de sus empleados.

Parnell sostuvo una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de CAEI, Benigno Trueba, así como con parte del equipo directivo y gerencial de la empresa para conocer de primera mano las acciones de sostenibilidad social que realiza la compañía en sus comunidades cañeras.


Parnell visitó la comunidad de Nuevo Cayacoa en San Pedro de Macorís acompañado del Consejero Político y Económico, Alexander Ted Bryan, así como por Frederick Giles, Agregado Agrícola Regional. Fueron recibidos, además de Trueba, por Héctor León, Director de Recursos Humanos, Josefina Dieguez, Directora de Sostenibilidad, Hernando Cardona Aguilera, Director de Cosecha y Talleres, así como por Joan Rambalde, Stevens Calcaño, Ricardo Báez y Jacqueline Vásquez del equipo gerencial de CAEI.

Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI señaló que al convocarle a este encuentro tuvieron como motivación exponer las acciones que hace la empresa desde hace más de una década para mejorar la calidad de vida de todos sus colaboradores. “Nuestro interés es seguir mejorando cada día”, agregó Trueba.

“Aquí ustedes conocerán la gestión de esta empresa para fomentar e implementar mejoras en beneficio de nuestros colaboradores y sus familiares, así como los mecanismos para el pago correcto y directo al que hace su labor”, agregó Trueba.

El Director de Recursos Humanos de CAEI explicó sobre los dispositivos con que cuenta la empresa para garantizar una adecuada política de cero tolerancia al trabajo infantil, así como el proceso de enrolamiento, las tarifas de salario para picadores de caña, y los beneficios que tienen con los que superan el salario mínimo en el país.

De igual forma, Jacqueline Vásquez y Antonio Custodio, Gerentes de Programas Sociales y Salud de la empresa, y Ramón Natera, Coordinador de Relaciones Comunitarias, dieron a conocer las acciones de mejoramiento físico de las comunidades cañeras, el acompañamiento a las solicitudes de los colaboradores agrícolas, así como la inversión realizada en temas de salud, gestión de documentación, educación, deportes y temas culturales.

Luego de la presentación se visitó el punto de pago de la comunidad, en la cual se les explicó el mecanismo de asignación de trabajo y registro de asistencia y pago biométrico. De igual forma se les indicó la forma en que la caña es pesada en el campo y que los trabajadores pueden dar seguimiento a la forma en que se hace. Posteriormente visitaron el consultorio médico y recibieron indicaciones sobre el tipo de atención de salud que se brinda allí.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

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