sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEuromoney premia a Banreservas como Mejor Banco en la República Dominicana 2023

Euromoney premia a Banreservas como Mejor Banco en la República Dominicana 2023

También recibe otros cinco premios concedidos por WorldFinance y mejora su posicionamiento en el Ranking de los 1,000 mejores bancos mundiales

LONDRES, Inglaterra. – La revista especializada Euromoney premió al Banco de Reservas como Mejor Banco de la República Dominicana 2023, por sus logros, crecimiento y capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y necesidades de los clientes, ofreciendo un excepcional portafolio de productos y servicios financieros.

Euromoney también resaltó los excelentes resultados financieros del Banco e indicadores obtenidos, como son la rentabilidad de los activos, los ingresos generados y cobertura de la morosidad, entre otros aspectos. 

El galardón fue recibido en Londres por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, quien estuvo acompañado por el director general senior de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo, José Obregón Alburquerque; y la directora general senior de Capital Humano, Procesos, Tecnología y Operaciones, Fraysis Moronta, entre otros ejecutivos de la institución financiera.

De igual forma, World Finance, revista de prestigio internacional especializada en la banca mundial, anunció este mes de julio el reconocimiento a Banreservas en cinco categorías: Mejor Banco de Gobierno Corporativo, Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo y Mejor Banca Privada de la República Dominicana.

A su vez, Banreservas mejoró sustancialmente su posición en el ranking de los Top 1000 Mejores Bancos del Mundo’’, evaluado por la revista The Banker, colocándolo en la posición número 770 (161 posiciones mejor que el 2022), lo que convierte al banco dominicano en el número 1 del Top 5 de Bancos Más Rentables (Retorno de Capital) en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe y número 6 a nivel mundial, además de que lo posiciona como número 1 en Activos en la República Dominicana y Top 3 en Centroamérica y el Caribe.

Banreservas también se posicionó en el Top 10 en CapitalTIER 1 de Centroamérica y el Caribe – siendo el 52avo banco con mayor incremento de capital tier 1 del mundo (+29.6%) –En adición, el Banco se colocó en el Top 10 en Retorno de Activos (ROA) de Centroamérica y el Caribe y en el Top 4 de bancos con más ganancias en la misma región. Los detalles serán anunciados por The Banker en su próxima edición de Julio.

Ponderaciones de galardón

En cuanto al premio de Euromoney recibido en Londres por Samuel Pereyra y la delegación de Banreservas, el consejo editorial de la revista indicó que ponderó la capacidad del Banco para cumplir sus objetivos estratégicos y los hitos históricos alcanzados por la institución, que le han permitido posicionarse como líder en el mercado. También evaluó la Estrategia Digital, el enfoque en Ciberseguridad y la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad bancaria. 

Esta es la sexta ocasión en que Euromoney concede al Banco de Reservas el premio de Mejor Banco de la República Dominicana. Además, lo incluyó en el Ranking EuromoneyMarket Leaders 2022, ocupando la primera posición en la República Dominicana en los siguientes renglones: Banco de Inversión, Gobernanza Medioambiental y Social, Responsabilidad Social Corporativa, Banco para PYMES y Soluciones Digitales. 

En los últimos años Banreservas ha obtenido diversos premios otorgados por organizaciones y publicaciones nacionales e internacionales en reconocimiento de los logros alcanzados en su gestión de negocios, innovación tecnológica y respaldo a los sectores productivos nacionales.

En junio pasado y por segundo año consecutivo, la revista Global Finance premió a Banreservas en las categorías de Mejor Banco Pymes en la Región del Caribe y Mejor Banco Pymes de la República Dominicana 2023, por su respaldo y amplia variedad de productos y servicios e innovación para el sector.

Most Popular

Recent Comments