jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioNegociosEvergo presenta en República Dominicana la primera electrolinera de Latinoamérica

Evergo presenta en República Dominicana la primera electrolinera de Latinoamérica

Este proyecto pionero, ubicado en la zona de Bávaro, Punta Cana, revoluciona el concepto de carga de vehículos eléctricoscon cargadores ultrarrápidosdesde una fuente de generación 100% renovable.

Bávaro, República Dominicana. – La empresa Evergo celebra la apertura de su primera electrolinera Evergo Connect, una instalación de vanguardia que adelanta el futuro de la movilidad eléctrica en toda la región y posiciona a República Dominicana y la zona este del país, en particular, como uno de los puntos turísticos de mayor proyección hacia un modelo de desarrollocero emisiones.

Este proyecto, en el Boulevard Turístico del Este en Bávaro,Punta Cana, y pionero en Latinoamérica, revoluciona el concepto de carga eléctrica, integrando en un mismo espacio tecnología de vanguardia, sostenibilidad y la comodidad de unas modernas instalaciones para que los usuarios puedan disfrutar de un tiempo de descanso a medida, mientras cargan su vehículo eléctrico. 

Evergo Connect se distingue por ser un espacio completamente equipado para atender hasta 29 vehículos simultáneamente mediante cargadores ultrarrápidos capaces de cargar un vehículo eléctrico en menos de 20 minutos, dependiendo de su batería y capacidad. Estos cargadores son capaces de funcionar también para transporte de carga y pasajeros. 

Además, el espacio ha sido diseñado pensando en la comodidad de los usuarios, ofreciendo acceso a Wi-Fi gratuito, áreas de descanso, espacio de coworking, gastronomía, zona infantil, servicio de renta de vehículos eléctricos y un showroom de vehículos eléctricos para explorar y probar en primera persona las últimas innovaciones del sector, entre otras facilidades.

Bajo el lema “carga tu vehículo con el sol”, una de las características más destacadas de Evergo Connect es que, tanto sus cargadores, como las instalaciones que lo componen, se alimentan con energía 100% renovable, procedente de generación fotovoltaica. Esto es posible gracias a la alianza con su empresa hermana CEPM y su ubicación en esta zona de concesión de esta empresa energética. 

Así, la zona este del país, y por extensión, República Dominicana se posiciona como un modelo de referencia mundial cero emisiones. En palabras del presidente y CEO de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, Rolando González Bunster: “Podemos sentirnos orgullosos como país de contar con un proyecto de estas características, desarrollado por talento 100% dominicano que sitúa a República Dominicana a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad. Nuestro propósito es poder extender este proyecto piloto en un corto plazo a otros puntos del país y de la región”. 

Como próximos destinos de Evergo Connect, Evergo sitúa su foco en un corto plazo en Santo Domingo, Ciudad de México y Ciudad de Panamá; y, próximamente, en Nueva York. La empresa tiene presencia, además, en los mercados de Jamaica, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, España, y Aruba. En todos estos territorios suma más de 15,000 cargadores instalados, contando con carga pública, residencial (My Evergo) y corporativa (Evergo Fleet). En la República Dominicana su red supera las 560 unidades. 

“Nuestra meta es seguir creciendo en la región y convertirnos en un modelo para seguir impulsando la movilidad eléctrica y la sostenibilidad ambiental. Con nuestra red, hemos mitigado ya más de 2.5 millones de kilogramos de CO2, y queremos seguir sumando mucho más en la ruta hacia un futuro más verde”, expresó Rolando González Bunster.

Una visión sostenible y pionera

Evergo Connect proporciona un espacio innovador donde conviven soluciones pioneras en el país al servicio del usuario. Las principales son los cargadores ultrarrápidos, pioneros en el país. Otra de estas innovaciones es el sistema ‘Battery Swap’ (intercambio de baterías), la cual permite una operación continua y sin interrupciones de los servicios de ‘delivery’ de las franquicias que operan dentro y fuera de la electrolinera.

También ha desarrollado también un sistema patentado con la instalación de bicicletas estacionarias dentro de las instalaciones de Evergo Connect, la cuales convierten la energía generada en créditos de energía. Los usuarios pueden realizar ejercicio físico mientras esperan que sus vehículos eléctricos se carguen. Las kilocalorías quemadas durante el ejercicio se registran y, mediante un proceso de conversión, se convierten en créditos de energía que se aplican a la factura de carga del usuario a través de la aplicación de Evergo.  

Evergo Connect requirió de una inversión de aproximadamente US$10 millones, con el apoyo del BID Invest, el brazo de inversión privada del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)y Bank of America. Para la institución multilateral, la transición energética en la región es un aspecto de vital importancia y por esta razón Evergo Connect fue uno de los proyectos señalados y visitados por los principales representantes de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest 2024 celebrado en Punta Cana.

Acerca de Evergo


Es una empresa pionera en soluciones innovadoras para la movilidad eléctrica, a través de la red más amplia y sofisticada de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Con la misión de propiciar la transición hacia un transporte más limpio y sostenible, desarrolla soluciones de carga pública, corporativa y residencia, con tecnología de vanguardia.


Evergo tiene presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Aruba, España y Estados Unidos. Hasta la fecha, las instalaciones de Evergo han permitido evitar más de 2.5millones de kg de CO2, contribuyendo así a más de 150 millones de km de desplazamientos de cero emisiones. 

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Most Popular

Recent Comments