domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaFELA apoya a Pedro Tineo como candidato a senador

FELA apoya a Pedro Tineo como candidato a senador

Monte Plata, 3 de mayo de 2024.- El coordinador nacional de la Fuerza Eléctrica con Luis Abinader (FELA), ingeniero Antonio Almonte, encabezó este viernes un acto de respaldo al candidato a senador por esta provincia, Pedro Tineo, de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo.

En su discurso, el ingeniero Almonte afirmó que este movimiento proactivo y enérgico dirige con eficiencia las responsabilidades del Estado en el sector energético, está comprometido con el presente y futuro del país, y trabaja con decisión para el triunfo del presidente Luis Abinader y los candidatos del PRM en todo el territorio nacional.

Agregó que los dirigentes del FELA acompañarán al candidato Pedro Tineo hasta llevarlo al Congreso, para que se continúe legislando a favor de las transformaciones que necesita la sociedad y consolidar el proceso abierto de cambio.

“El PRM necesita tener en el Congreso la fortaleza para poder legitimar las acciones que conllevan las reformas económicas, sociales, de justicia y seguridad que se traduzcan en beneficio de la población” manifestó Almonte.

Por su parte, el candidato a senador Pedro Tineo agradeció el respaldo del FELA y se comprometió a ser un aliado en la cámara alta para promover proyectos a favor del desarrollo sostenible y de la transición energética.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de la provincia y coordinadora del Comando de Campaña de Bayaguana, Rafaela Javier; Rafael de Luna, secretario general provincial de Monte Plata; Osmar Olivo, coordinador de campaña de Monte Plata; los candidatos a diputado Yafreisy de los Santos, Román de Jesús y Jhon Contreras.

Además, asistieron Edward Veras, Rafael Gómez, Máximo Gómez, entre otros dirigentes del FELA, el Frente Eléctrico y significativos lideres políticos de la provincia.

Logros del sector energético

Durante la actividad se resaltaron los avances del sector eléctrico bajo la gestión de Luis Abinader, como la diversificación de la matriz de generación, el liderazgo en atracción de inversión extranjera directa, la construcción de nuevos proyectos que elevan la seguridad/sostenibilidad del país y los procesos de modernización normativa que brindan mayor seguridad jurídica.

También se hizo referencia a la ampliación de la red de transmisión, la transparencia en los contratos de compra de energía, el pago puntual a los generadores y la apuesta decidida por la eficiencia y la planificación energética, entre otros.

Most Popular

Recent Comments