martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesFitch Ratings ratifica calificación a Seguros Reservas de AA+ por segundo año...

Fitch Ratings ratifica calificación a Seguros Reservas de AA+ por segundo año consecutivo

Santo Domingo. – La calificadora de riesgo Fitch Rating calificó con AA+ (dom) a Seguros Reservas, lo cual indica que la perspectiva de la clasificación de largo plazo es estable. Este es el segundo año consecutivo en obtenerla, en la trayectoria de 21 años de la empresa.

La calificación se sustenta en el perfil crediticio de su propietario último, Banco de Reservas de la República Dominicana, vínculo que ha representado sinergias comerciales que han sido clave en el robustecimiento del negocio. 

El liderazgo en el mercado asegurador local es otro de los factores determinantes de esta calificación AA+(dom), para finales del 2022 Seguros Reservas ocupaba el tercer puesto entre 30 compañías que operan en el país, con una cuota del 15% del total del mercado.

Conforme con el comunicado emitido por Fitch Rating, a marzo de 2023, la empresa registró un aumento en la producción de 27% en línea con su presupuesto.

Este reconocimiento reafirma la visión de convertir Seguros Reservas en referencia de su sector, tanto por su solidez financiera, como por la experiencia que ofrece a sus clientes.

¨Esta distinción evidencia el compromiso que tenemos con nuestros asegurados de ser lo suficientemente estables y prestos al servicio como para ser el respaldo de su mañana¨, indicó Víctor Rojas, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas.

Otros criterios que formaron parte de la evaluación de esta calificadora de riesgos fueron: los efectos de los eventoscatastróficos en la siniestralidad y los indicadores de desempeño, la adecuación de los indicadores de apalancamiento respecto a sus pares, el portafolio de inversiones conservador y el programa de reaseguro apropiado.

Previo al 2022 la aseguradora obtuvo durante siete años la calificación AA- de Fitch Ratings, a partir de entonces incrementó y se ha mantenido en AA+, con proyección de permanencia a largo plazo.

Seguros Reservas cuenta con veintiún años de experiencia en el mercado asegurador dominicano, enfocada en proveer soluciones innovadoras orientadas a las necesidades de los asegurados.

Most Popular

Recent Comments