lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalesGabinete de Política Social logra 96.4 en calificación por transparencia según la...

Gabinete de Política Social logra 96.4 en calificación por transparencia según la DIGEIG

Milagros Ortiz Bosch, informó que la evaluación a la que fue sometida el portal web del Gabinete de Política Social corresponde al primer trimestre de este 2023.

Santo Domingo. 22 de junio de 2023.- La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) otorgó una calificación sobresaliente en transparencia institucional al Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, tras una auditoría realizada al portal de la institución.

En una misiva firmada por la directora de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, la funcionaria informa a Tony Peña que la evaluación a la que fue sometida el portal web del Gabinete de Política Social corresponde al primer trimestre de este 2023.

En el reporte de la evaluación se observa como el Gabinete de Política Social cumplió al 100% los parámetros que audita la DIGEIG como los campos de información sobre la institución que se deben brindar al ciudadano de la base legal, el marco jurídico, la estructura orgánica, estadísticas institucionales, compras y contrataciones, y comisiones de ética.

“De conformidad con el informe del primer trimestre del año 2023 que elabora nuestra Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto sobre el cumplimiento de los estándares en los Portales de Transparencia, queremos felicitar al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), por haber obtenido una calificación de 96.44 puntos”, dice una comunicación de la DIGEIG enviada a Tony Peña.

En ese sentido, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, valoró el esfuerzo y felicitó a los colaboradores y colaboradoras de la institución y los motivó a alcanzar la excelencia y enfatizó que durante su vida como funcionario, política y profesional su norte ha sido accionar con ética, honradez y honestidad.

Se recuerda que, la DIGEIG realiza evaluaciones mensuales de los portales de transparencia de todas las instituciones gubernamentales conforme lo indica la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

Most Popular

Recent Comments