jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioEconomíaGrupo Popular Celebra Éxito Financiero y Distribuye Dividendos a Accionistas

Grupo Popular Celebra Éxito Financiero y Distribuye Dividendos a Accionistas

En su reciente Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria Anual, el Grupo Popular destacó su continuo éxito financiero al aprobar la distribución de dividendos entre sus más de 13,300 accionistas. Este hito refleja el sólido crecimiento económico y fortalecimiento en el mercado de servicios financieros de la República Dominicana.

Durante el evento, el presidente del Consejo de Administración, Manuel A. Grullón, enfatizó el «año extraordinario» para el grupo y sus filiales, resaltando los impactos positivos en la economía local y en los sectores productivos.

El Grupo Popular experimentó un crecimiento significativo en sus activos totales consolidados, con un aumento del 19.4% equivalente a RD$143,785 millones respecto al año anterior. Además, la cartera de préstamos netos y los depósitos totales consolidados experimentaron incrementos notables del 18.5% y 13.7% respectivamente.

Las utilidades netas consolidadas del Grupo Popular alcanzaron los RD$26,193 millones después de ajustes por impuestos, con una distribución de dividendos confirmada por los accionistas por un monto de RD$23,952 millones.

Manuel A. Grullón elogió el desempeño sobresaliente de filiales como el Banco Popular Dominicano, que destacó por sus excelentes resultados y su enfoque en la digitalización y autogestión de clientes, con más de 94.8 millones de transacciones digitales y electrónicas en 2023.

Además, otras filiales como AFP Popular y Servicios Digitales Popular continuaron liderando en sus respectivos sectores, con crecimientos notables en activos y operaciones.

La asamblea también aprobó decisiones clave, incluido el aumento del capital social autorizado a RD$30,000 millones y la modificación de estatutos para incorporar medios digitales en las operaciones corporativas y asambleas.

El encuentro concluyó con el reconocimiento de Noris Perelló Abreu como consejera emérita y la ratificación de miembros del Consejo de Administración para un nuevo período de tres años.

Most Popular

Recent Comments