domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesInauguración del  Renovado y Modernizado Centro de Operaciones Marítimas de la Armada...

Inauguración del  Renovado y Modernizado Centro de Operaciones Marítimas de la Armada de República Dominicana con el apoyado  de INL de la Embajada de EE.UU.

La Armada de República Dominicana, en un acto solemne en la Base Naval 27 de febrero, ha inaugurado el modernizado Centro de Operaciones Marítimas (COM), con la colaboración de la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos. Este evento marca un avance significativo en el fortalecimiento de la seguridad marítima del país.

Presidido por el viceministro para Asuntos Espaciales y Aéreos del Ministerio de Defensa, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, en digna representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y con la presencia del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada, el evento contó también con destacadas autoridades nacionales e internacionales.

Entre los asistentes estuvo el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Estado Mayor Coordinador de la Armada,  así como una amplia comitiva de miembros de la Embajada de Estados Unidos, encabezada por Rebeca Márquez, directora de INL en República Dominicana, acompañada  del  

asesor en el país de INL Leonardo Licinio  Montesinos. 

El centro, completamente renovado con tecnología de vanguardia y equipamiento de última generación proporcionado por INL, es un eje central para la seguridad marítima. Esta modernización convierte al COM en una plataforma esencial para la coordinación de operaciones navales con otras agencias de seguridad, tanto nacionales como internacionales, intensificando los esfuerzos contra el narcotráfico, migración irregular, pesca ilegal, y otras actividades delictivas que amenazan la seguridad nacional.

La inauguración del nuevo COM subraya el firme compromiso de la Armada de República Dominicana con la protección de la soberanía nacional y el bienestar del pueblo dominicano, enfatizando su papel crucial en la lucha contra las actividades ilícitas en los mares y costas del país.

Most Popular

Recent Comments