miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaJanet Camilo: “En RD hay que instaurar la cultura de debate político”

Janet Camilo: “En RD hay que instaurar la cultura de debate político”

Janet Camilo afirma que en República Dominicana continúa siendo más importante el candidato político y partido al que representa, que las propuestas que los mismos presentan al momento de optar por una candidatura. 

Distrito Nacional, Sto. Dgo.- La politóloga y aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Janet Camilo, se ha referido a la importancia de los debates políticos, debido a que, considera es de suma importancia que los ciudadanos dominicanos aprendan a elegir sus autoridades, tomando en cuenta sus propuestas y programas de trabajo y no por “pasiones”. 

Camilo habló en favor de instaurar culturalmente el debate político porque, según ella, esto es algo que debe cambiar y que los partidos deberían promover en el país, puesto que aún persiste la ideología de que es más importante la persona y el partido al que representa, que la propuesta que presenta ese candidato. 

“En República Dominicana no tenemos cultura de debate político y esto es algo que debemos promover, porque es importante que los electores conozcan cuál es la posición de los candidatos ante determinados temas y situaciones, que conozcan su propuesta; pero mucho más importante aún, que no se enfoquen en quién gana o quién pierde el debate, se trata de que ese espacio sirva para aclarar las dudas que surjan respecto a sus planes de trabajo”, expresó. 

Camilo se expresó en esos términos durante su participación en la mesa técnica de discusión sobre el Impacto de los Debates Electorales, organizada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

Most Popular

Recent Comments