lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioOpiniónJorge Feliz Pacheco Promoverá la Salud y el Bienestar Animal en la...

Jorge Feliz Pacheco Promoverá la Salud y el Bienestar Animal en la Ciudad

El candidato a Regidor del Distrito Nacional propone crear el primer Centro Veterinario Municipal en Santo Domingo.

Santo Domingo, RD. Consciente de la importancia que tienen las mascotas en la vida de los seres humanos y de la atención de calidad que deben tener estos animales y sus iguales en condición de calle, el candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Jorge Feliz Pacheco, propone crear el primer Centro Veterinario Municipal en la capital.

Será un espacio de atención veterinaria financiado con fondos públicos y privados que ofrecerá asistencia a las mascotas de los ciudadanos, así como también a animales callejeros.

“Fomentaré la tenencia responsable de mascotas y concienciaré sobre la importancia de cuidar y proteger a los animales”, dijo. “Como parte de este esfuerzo, promoveré la instalación de contenedores para desperdicios y dispensadores de agua y alimentos en supermercados, parques y puntos estratégicos en el Distrito Nacional”.

El dirigente político Jorge Feliz Pacheco explicó además que esta iniciativa contará con ordenanzas que buscan promover el bienestar animal en nuestra ciudad, programas de esterilización y promoción de la adopción responsable.

Adicionalmente, fomentaremos el uso de perros y gatos en terapias, los cuales serán entrenados para visitar asilos y brindar compañía a nuestros ancianos, incluyendo además visitas a orfanatos y centros de salud donde estén internadas personas con enfermedades terminales. Estas prácticas, conocidas como zooterapia, han demostrado ser efectivas para ayudar a las personas a superar enfermedades físicas y/o mentales, siempre bajo la supervisión de especialistas, explicó el dirigente político y candidato a regidor por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

“Este Centro Veterinario Municipal servirá también como refugio para los animales en condición de calle, durante fuertes lluvias, las cuales se producen sobre nuestro territorio, principalmente durante la temporada ciclónica”, según aseguró Jorge Feliz Pacheco.

Most Popular

Recent Comments