jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesJOSEFA CASTILLO LANZA PRIMERA VERSIÒN DE CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO CON EL...

JOSEFA CASTILLO LANZA PRIMERA VERSIÒN DE CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MAP

*Informa Centro de Atención al Usuario de Seguros ha atendido más 14 mil solicitudes.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, lanzó la Primera Versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, mediante la cual, la dependencia que dirige, comprometió varios servicios a los usuarios de seguros.

Dentro de los servicios comprometidos, en esta primera fase, están las Certificaciones de Seguros Generales, Licencia de Agente de Persona-Vida, Conciliaciones, Renovación de Licencia de Intermediarios y Licencia de Agente Riesgo General.

La funcionaria expresó su satisfacción por el compromiso asumido, por lo que aseguró con ello se demuestra a todas luces que la actual gestión que encabeza el Presidente de la República, Luis Abinader, tiene ejes estratégicos orientados fundamentalmente al bienestar del ciudadano y que en la institución que dirige “estamos alineados y comprometidos con esa gran visión”, dijo.

En ese sentido, señaló que una muestra de ello fue la creación del Centro de Atención al Usuario, desde que asumió el cargo como superintendente, en el cual ya han atendido más de 14 solicitudes de servicios.

La Superintendente de Seguros dijo, además, que se encuentra implementado en la institución el Programa de Burocracia Cero, en aras de reducir los tiempos de respuesta y agilizar trámites, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y sujetos obligados y así garantizar el cumplimiento de los compromisos contraídos.

La funcionaria, junto a la viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheila Castillo, entregaron simbólicamente un ejemplar a los usuarios Diego Fuente y Jochy Rosario, este último testimonió su satisfacción como beneficiario de los servicios que ha ofrecido la Superintendencia de Seguros, por lo que expresó que hay un antes y un después, tanto a nivel humano como técnico, ya que anteriormente iniciar un proceso en la Superintendencia de Seguros era una proeza, pero ahora,  a nivel humano y técnico, hay atenciones óptimas y eficientes logrando una armonía, escuchando las necesidades de las compañías y de los agentes de seguros. “Gracias a Dios, lo digo como corredor y como ciudadano, a la Superintendencia de Seguros llegó el verdadero cambio”, manifestó.

La carta compromiso fue aprobada mediante Resolución MAP- No.  2011-2023, como resultado del trabajo realizado por ambas instituciones, en cumplimiento con el Decreto Núm. 211-10 que establece en la administración pública el Modelo CAF (Marco Común de Evaluación), el Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las prácticas promisorias, así como las Cartas Compromisos al Ciudadano.

Mientras que Cheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) aseguró que la Carta Compromiso es una herramienta que busca satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos, contribuyendo al establecimiento de los estándares de gestión, a través de la evaluación y la excelencia,

Por igual, que la misma se erige como un puente de comunicación especial entre las partes involucradas, promoviendo la claridad de los términos y condiciones, así como el proceso de quejas y sugerencias.

La presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano estuvo a cargo de Estefany Pujols Castillo, directora de Planificación y Desarrollo de la Superintendencia de Seguros, departamento a través del cual se coordinó y canalizó la actividad, junto con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

En el evento estuvieron presentes el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, Junior Pérez Álvarez, encargado del Centro de Atención al Usuario de Seguros, James García y Franklin Glass, presidente y presidente ejecutivo, respectivamente, de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).

Además, Carlos Flores, presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, Nicole Toribio, directora ejecutiva de ADOCOSE, Luis Tomas López Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de Seguros (ANAPROSE), así como directores y encargados de la Superintendencia de Seguros.

Most Popular

Recent Comments