domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioSocialesJuan José Attias se corona como el primer Spanish Wine Master

Juan José Attias se corona como el primer Spanish Wine Master

• Juan José se lleva el título de Spanish Wine Master República Dominicana tras demostrar sus conocimientos sobre el vino español y sus habilidades de cata. 

• Además del título, el ganador ha recibido un premio en metálico y uno experiencial: elaborar su propio vino de la añada 2023 en la Bodega de Ramón Bilbao en Haro, de la mano de sus enólogos, Rodolfo Bastida y Rosana Lisa.

Santo Domingo, 5 de julio de 2023. La primera edición de la competición Spanish Wine Master, impulsada por Bodegas Ramón Bilbao, ya tiene ganador: Juan José se llevó el título en la competida final celebrada la noche del 5 de julio en La Bodega de Manuel González Cuesta. Frente a un jurado de excepción, compuesto por Rosana Lisa, Directora Técnica y Enóloga de Ramón Bilbao y Aneley Cáceres, comunicadora y asesora de vino, tres finalistas de alto nivel se enfrentaron a tres pruebas de conocimiento y cata en torno a una selección de vinos españoles.

Antes de llegar a la final junto a los tres mejores clasificados de esta competición, y convertirse en el primer Spanish Wine Master de República Dominicana, Juan José tuvo que superar una primera etapa teórica, frente a más de 50 aspirantes, y una segunda etapa teórico-práctica, donde consiguió ser uno de los tres mejores clasificados de un grupo de 10 semifinalistas. El alto nivel de los participantes es paralelo a la calidad de las pruebas, entre las que destacan las catas, diseñadas y creadas por el equipo de The Wine Studio, centro referente en la formación de vino.

El ganador no solo ha logrado el título, sino que ha recibido un premio en metálico y tendrá la oportunidad de elaborar un vino propio de la añada 2023 en Bodegas Ramón Bilbao, con una producción de 500 botellas, cuyos beneficios de las ventas tendrán una finalidad social a convenir. 

El podio lo completaron Adolfo Pirela, que quedó en segundo lugar y Federico Díaz Macías, que quedó en tercera posición.

Shantal Espinal, gerente de Categoría de Vinos de Manuel González Cuesta, agradeció a los presentes y comentó: “Nos honra ser uno de los cuatro mercados escogidos por Bodegas Ramón Bilbao para formar parte de esta competencia global tan prestigiosa. Esto sólo demuestra el alto nivel de conocimiento de vinos en República Dominicana y nos inspira a continuar la misión que tanto nos apasiona en La Bodega de Manuel González Cuesta, de educar al consumidor dominicano a través de nuestras iniciativas”. Luego del anuncio de los ganadores, invitó a los presentes a disfrutar de una celebración inspirada en el viaje de Ramón Bilbao, donde pudieron viajar en el tiempo y descubrir su fascinante historia. 

A través de una ambientación elegante y elevada, con elementos visuales inspirados en la era eduardiana y piezas velvet, los invitados fueron transportados a la época en la que esta emblemática bodega dio sus primeros pasos. Esta representación, de igual forma, narró la historia de La Bodega de Ramón Bilbao, recreando la entrada de la bodega que simula el sueño de emprender el más apasionante viaje de la vida de su fundador. Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un repertorio musical de jazz y swing, interpretado por la talentosa artista María del Mar y su cuarteto, mientras degustaban de una serie de tapas españolas y de una exquisita selección de vinos. 

La gran final de finales de Spanish Wine Master

La primera edición de Spanish Wine Master, que se celebra este 2023, está desarrollándose de forma paralela en España, Reino Unido y Colombia, tres países donde Ramón Bilbao tiene presencia y donde han competido 1,500 concursantes. Por tanto, en 2024 está previsto que se realice la gran final de finales que enfrentará a Juan José con el resto de finalistas de cada uno de los países participantes.

Sobre Ramón Bilbao

Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924 y lleva el nombre de un pionero, Ramón Bilbao Murga, quien desde finales del siglo XIX se había dedicado a la venta de vinos en la calle de Las Cuevas. La bodega ha mantenido su tradición, transmitiéndola de generación en generación, y hoy continúa su actividad como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999.

Hoy en día, Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, con éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en la hostelería de nuestro país. Su espíritu inconformista aúna innovación y mirada al terroir para elaborar vinos que hablan del entorno en el que se elaboran, al tiempo que resulten apetecibles para el consumidor, independientemente de su conocimiento. Actualmente, Ramón Bilbao cuenta con las bodegas que llevan este nombre en Rioja y Rueda, además de integrar una bodega boutique completamente volcada en la elaboración de vinos de finca, Lalomba. Ramón Bilbao ha sido escogida, durante cinco años consecutivos, como una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, según la publicación Drinks International.

Most Popular

Recent Comments