jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioLíderes MundialesKim Jong-Un visita a Putin en Vostochny

Kim Jong-Un visita a Putin en Vostochny

Vladimir Putin y el Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, mantuvieron conversaciones en el cosmódromo de Vostochny.

Al finalizar las negociaciones con la participación de las delegaciones, los líderes mantuvieron una conversación separada en formato cara a cara.

Vladimir Putin: ¡Estimado señor presidente!

Me alegro mucho de verles y darles la bienvenida nuevamente en Rusia, esta vez, como acordamos, en nuestro cosmódromo de Vostochny.

Estamos orgullosos de cómo se está desarrollando esta industria aquí y estas son nuestras nuevas instalaciones. Espero que tanto usted como sus colegas encuentren esto interesante.

Pero nuestro encuentro tiene lugar en un momento especial. Más recientemente, la República Popular Democrática de Corea celebró los 75 años de su creación y fundación. 75 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países. Permítanme recordarles que fue nuestro país el primero en reconocer un Estado soberano e independiente: la República Popular Democrática de Corea.

Entonces, muy pronto celebraremos el 70º aniversario del fin de la Guerra de Independencia y de la victoria del pueblo coreano en esta guerra. Esta es una fecha significativa porque nuestro país también ayudó a nuestros amigos de la República Popular Democrática de Corea a luchar por esta independencia.

Por supuesto, debemos hablar sobre cuestiones de cooperación económica, cuestiones de carácter humanitario y la situación en la región.

Tenemos muchas preguntas. Quiero decir que me alegro mucho de verte. Gracias por aceptar la invitación y venir a Rusia. ¡Bienvenido!

Kim Jong-un (traducido): Le expreso mi gratitud por invitarnos a pesar de estar ocupado con asuntos gubernamentales.

Nuestra visita a Rusia se produce en un momento muy importante. Y ahora la parte rusa recibe a nuestra delegación de la República Popular Democrática de Corea con un sentimiento muy cálido. Desde el primer momento en que llegamos a territorio ruso pudimos sentir la sinceridad de nuestros amigos rusos.

Y en nombre de toda la República Popular Democrática de Corea, le expreso mi gratitud a usted y al pueblo de la Federación de Rusia. Y le expreso mi gratitud por haber prestado tanta atención a nuestra visita a Rusia.

Fuente Kremlin

Most Popular

Recent Comments