martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioNacionalesLa CAASD mantiene su producción de agua en 429 millones de galones...

La CAASD mantiene su producción de agua en 429 millones de galones diarios

En solo una semana se corrigieron 184 averías de diferentes diámetros para mantener el servicio en niveles óptimos

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la producción de agua potable se mantiene dentro de los rangos normales con 429 millones de galones diarios para abastecer a todos los usuarios del gran Santo Domingo.

El director general de la institución, ingeniero Fellito Suberví, destacó el gran trabajo de los técnicos de la CAASD que lograron realizar la corrección de 184 averías de diferentes diámetros, identificadas durante la última semana, contribuyendo así con la optimización del servicio.

Calidad del agua

“Las averías son el gran dolor de cabeza, pues muchas veces la presión del agua afecta aquellas tuberías que se encuentran de manera superficial, y además de las pérdidas de agua, esta pudiera contaminarse, razón por la cual nuestros equipos intervienen de forma rápida y oportuna para resolver cada avería reportada o identificada en el menor tiempo posible”, precisó el director de la CAASD.

Para esta semana, los principales acueductos operan con normalidad. Valdesia, el más importante, mantiene su nivel promedio en la cota 148. 18 metros sobre el nivel del mar, y Jigüey en 539. 89. Los demás sistemas de producción de agua también trabajan con normalidad.

Para mejorar la turbidez del agua, producto de los últimos aguaceros caídos en gran parte del territorio dominicano, el departamento de Operaciones utilizó compuestos suficientes para garantizar la potabilidad del agua.

Most Popular

Recent Comments