En el marco del proyecto de la No violencia contra la mujer intitulado «100 días para ella”, avalado por el Ministerio de la Mujer de Republica Dominicana, la Asociación Hermana Mirabal de Livorno, conjuntamente con la Federación de Asociaciones Dominicana FADOI, realizaron el II Convenio 25 Naranja con la participación de mujeres líderes que vienen trabajando por la igualdad y la equidad de la mujer.
El congreso que se llevó a cabo este 25 de Marzo a través de zoom: tuvo como tema central: “HombresMaltratantes», ¿Quiénes son?, ¿qué podemos hacer para defendernos de ellos y como evitar el crecimiento del número de violencias.
Nircia Shanlatte Moretta, presidenta de la FADOI, dio las palabras de bienvenida a las panelistas y al público ciberconectado y explicó que el convenio se realizó en el marco del proyecto 100 días para ella, contra la no violencia a la mujer, como parte de implementar varias iniciativas para sensibilizar a la opinión pública y a los gobiernos, para emprender acciones concretas que promuevan y fomenten la cultura de la no violencia en todos los estratos sociales.
Shanlatte Moreta, realizó una breve reseña del proyecto, Anadice Tejeda, condujo de madera magistral el convenio dando paso a la palabra a cada una de las participantes, al igual que Jenny González también coordinadora de dicho . Entre las interventoras están, Licda. Elisa Sánchez Pujols, Directora de Prevención y Atención a la Violencia del Ministerio de la Mujer en la Rep. Dom,Dra.Diyuly Chourio, Presidenta Fundación Jurídicaen Venezuela, Romelinda Grullón, Presidenta Casa de la Mujer Dominicana en Puerto Rico, DorisAraujo, Periodista Dominicana, residente en Madrid, La Escritora Ana María Céspedes, Laina NeptunePresidenta de la Femibis en New York, Esperanza de León de Atenciones Domiciliarias de Barcelona, Dulce María Ferreira Enc. De capacitación a empleados y líderes comunitarios en el ADN y Celia Parina Consulente legal de Inmigración de Perú.
Es un gran paso que han dado estas grandes líderes, para poder seguir uniendo fuerzas para combatir la Violencia y darles a entender a las lpersonas que sufren violencia, que no están solas, que tenemos instituciones y personas que estandispuestas a ayudarles a combatir este mal que aqueja a las sociedad a nivel mundial.