lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalesLa policía Nacional pone a disposición de la justicia a 324 agresores mediante la Ejecución...

La policía Nacional pone a disposición de la justicia a 324 agresores mediante la Ejecución de Órdenes de Arresto y Detenidos por Flagrante delitos

La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ha aumentado la capacidad de respuesta a través de estrategias de control y seguimiento de las ordenes de arrestos, logrando eficientizar el servicio en favor de cientos de ciudadanas.

En la semana del 28 de julio al 4 agosto del 2023, la DEAMVI recibió 186 órdenes de arrestos, de las cuales se han ejecutado 144. Así mismo, 51 casos se solucionaron en coordinación con otras dependencias de la Policía Nacional.

También, se brindaron 870 asistencias a víctimas, 358 asistencias a ciudadanos, 180 arrestos en flagrante delito y 09 rescates a menores. Mientras que, se le dio respuesta de manera inmediata a 6casos que fueron publicados en las redes sociales y 9 mujeres fueron enviadas a casas de acogidas. 

Mediante la automatización de registros y seguimiento de la ejecución de órdenes de arresto, esta Dirección Especializada, que encabeza la general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, ha hecho más efectivo el monitoreo constantemente de todos los casos de violencia de género e intrafamiliar registrados en la PN.

En ese sentido, la titular de la DEAMVI valoró los avances logrados por la institución del orden público, bajo el mando del mayor general Eduardo Alberto Then, en su lucha contra la violencia machista.

Most Popular

Recent Comments