lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaLuis Abinader: Asumo este voto de confianza y esperanza, no les fallaré

Luis Abinader: Asumo este voto de confianza y esperanza, no les fallaré

Convoca a todos a la unidad y profundizar los cambios que ya son irreversibles

SANTO DOMINGO. El reelecto presidente de la República, Luis Abinader, agradeció al pueblo dominicano otorgarle una nueva oportunidad de dirigir el país por cuatro años más, y garantizó dar continuidad a la profundización del cambio que ha revalidado el país.

El mandatario afirmó que asume la confianza que ha recibido y la obligación de no defraudarla.

“El pueblo ha hablado con claridad: Los dominicanos quieren seguir profundizando el cambio.
Lo demuestra el hecho que hemos obtenido un mejor resultado resultado electoral respecto al de 2020, con más apoyo popular y más votos”, enfatizó.

Abinader resaltó que hoy se ha escuchado la palabra de los dominicanos aprobando el esfuerzo hasta ahora realizado con honestidad, transparencia y eficiencia para recuperar la economía, garantizar la protección social y fortalecer nuestras instituciones.

“No les fallaré. Y por encima de cualquier sentimiento partidista mi lealtad y orgullo esta con el pueblo dominicano”, indicó.

Enfatizó en que “Soy y seré el presidente de todos los dominicanos y dominicanas. Sin distinción, sin sectarismos, sin colores partidarios”.

Por encima de las diferencias políticas entre los partidos está la República Dominicana. “Tengo la convicción de que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y hoy me reafirmo en ella”, dijo.

Reconoció el gesto de los candidatos Abel Martínez y Leonel Fernández, por llamarlo para felicitarlo por su victoria electoral.

“No hay que perder ni un minuto: los convoco a todos desde mañana mismo, para seguir construyendo ese país que nos merecemos, esa República Dominicana que nos espera y que desea mostrarse al mundo entero: Alegre, hospitalaria, productiva, pujante, competitiva y sobre todo, democrática, honesta y próspera”, manifestó.

Argumentó que la República Dominicana ha emitido hoy un voto de confianza, de esperanza, y con la mirada puesta en el futuro.

Considero que el mensaje de las urnas es claro: los cambios que se han hecho van a ser irreversibles. “No hay vuelta atrás. La República Dominicana ha cambiado para siempre”.

Reflexionó que las elecciones también fijarán un punto de inflexión en nuestra institucionalidad.

“Porque garantizaré al país promover una reforma constitucional, que espero que sea la última, que evite que la continuidad en el poder dependa del capricho personal del presidente de turno. Esta victoria electoral, en mi caso, es la última porque respetaré los limites en la constitución en los términos de reelección. No volveré a ser candidato. Es mi palabra, mi compromiso y será parte de mi legado”, enfatizó.

Destacó que hoy no es un día de llegada, sino el primer día de un nuevo tiempo y un nuevo empuje para profundizar el cambio.

Como Presidente, felicitó a todos los que han ganado, sean del partido que sean en cada sitio y pidió generosidad y mano tendida en la victoria, tomando como ejemplo del pueblo dominicano que sabe convivir, entenderse y quererse.

“En democracia nadie lo gana ni lo pierde todo. El tiempo que hoy comienza nos necesita a todos unidos, a quienes han ganado y también a los que no; cada uno desde su lugar y con su forma de ver las cosas, para servir a la gente. En este país no sobra nadie. Todos somos necesarios, dijo el mandatario.

Agradeció también el civismo y la participación de cada uno de los dominicanos que han sido fundamentales para fortalecer nuestras instituciones y dar una vez más la imagen del país ejemplar y con profundas convicciones democráticas.

Felicitó a la Junta Central Electoral y los observadores nacionales e internacionales porque han hecho un trabajo independiente e intachable, y especialmente felicito al pueblo dominicano por su comportamiento cívico y democrático.

Most Popular

Recent Comments