viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaMARGARITA FELICIANO PRESENTA PROPUESTAS LEGISLATIVAS A ELECTORES DEL DISTRITO NACIONAL

MARGARITA FELICIANO PRESENTA PROPUESTAS LEGISLATIVAS A ELECTORES DEL DISTRITO NACIONAL

Margarita Feliciano aspirante a Diputada de la Fuerza del Pueblo a través de sus redes sociales presentó propuestas legislativas para sus electores del Distrito Nacional, Pincel Digital les comparte parte de las propuestas presentadas.

Propuestas

Debido a que el Cáncer y las enfermedades cardiovasculares son las dos principales causas de muerte en nuestro país queremos someter en el congreso la ley contra el Cáncer y enfermedades cardiovasculares, que cree la tarjeta de salud del Cáncer y Corazón (CyC)

1. Tarjeta de vida:

contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares 

CyC (Cáncer y Corazón)

Con fondos provenientes del 10% de las AFP y el 10% del presupuesto del Ministerio de Salud.

Esta tarjeta solo la pudieran solicitar las personas que sufren de una de estas 2 causales médicas, con una cobertura total a los dominicanos que padecen de una de estas dos causas de las principales muertes en nuestro país, lo que ayudaría sustancialmente a garantizar más posibilidades de vida, siendo la vida un derecho fundamental del ciudadano, que tiene que garantizarle el estado con el servicio de salud que pueda brindarle, ya que con una población sana el país avanza. 

2. El Ministerio de la Familia:

Debido a que la familia es el núcleo de la sociedad queremos someter la Ley de la Familia y solicitar así la creación del ministerio de la familia, donde se  asistiría  a la familia en generar, dando asistencia a la mujer, al hombre y a la juventud. 

Dándoles asistencia en: 

*Gestión de conflictos con Psicologos y psiquiatras

*terapias de parejas 

*gestión de trabajo

*políticas de equidad y seguridad

*prevención de embarazos en adolescentes entre otras problemáticas 

Un ministerio que represente, asista y sea el gestor de soluciones familiares con miras al rescate de la sociedad para garantizar un ambiente más sano y desarrollado. 

3. El Código del Envejeciente que cree la Ciudad del envejeciente o Adulto Mayor:

Debido a la vulnerabilidad del adulto mayor o envejeciente es necesario someter una ley que cree el Código del Adulto Mayor o Envejeciente, que les garantice una vejez digna en un espacio digno, con la construcción de la ciudad del envejeciente.

Con áreas sociales comunes, habitaciones equipadas, centro médico geriátrico, iglesia, etc. con médicos geriatras 24 horas y asistencia de psicologos y psiquiatras para ayudarles a vivir una vejez alegre aceptando la llegada de su último día de vida con tranquilidad y felicidad, garantizándoles a la vez sus medicamentos gratuitos. 

Esta ciudad funcionaría como una fundación sin fines de lucro, recibiendo los servicios de basura, luz y agua de manera gratuita de las instituciones públicas que dan dichos servicios, un comedor manejado por comedores económicos y fondos gestionados de organismos internacionales y nacionales, tanto públicos como privados, manejado y administrado por un patronato para garantizar la buena gestión de una manera sostenible. 

Most Popular

Recent Comments