viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMARÍA AMALIA LEÓN RECIBIRÁ EL PREMIO  IBEROAMERICANO DE MECENAZGO 2024

MARÍA AMALIA LEÓN RECIBIRÁ EL PREMIO  IBEROAMERICANO DE MECENAZGO 2024

Durante una Ceremonia Solemne presidida por SM la Reina Doña Sofía  en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid 

Madrid, 25 de septiembre de 2023 

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo han recaído en su IX edición en Doña María Amalia  León y en el empresario y coleccionista mexicano Don Antonio del Valle Ruiz.  

Presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León,  organizaciones sin ánimo de lucro que reflejan fielmente el compromiso de la familia León por  contribuir al logro de una mejor nación a través de la educación, las artes y la cultura.  

Elegido, también por el ilustre jurado, el mecenas mexicano ha sido reconocido por su contribución al enriquecimiento de la escena cultural de Ciudad de México y por su compromiso  con la conservación y difusión del arte mexicano y español, siendo uno de los ejes de la colección  un importante acervo de artistas exiliados españoles durante la Guerra Civil.  

La entrega de Premios se llevará a cabo el día 4 de marzo en el transcurso de una Ceremonia  Solemne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una de las instituciones más  antiguas de Europa fundada a principios del S XVIII, y será presidida por SM la Reina Doña Sofía

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por Fundación Callia, tienen como  misión reconocer y promover el compromiso de la sociedad con el arte: el Mecenazgo. A lo largo  de sus IX ediciones se han convertido en un referente internacional con galardonados como  Patty Phelps de Cisneros; Carlos Fizt-James Stuart -Duque de Alba-; Carlos Slim; la Baronesa  Carmen Thyssen Bornemisza o Eugenio López. 

Según su presidenta, Carmen Reviriego “los premiados al sumarse con generosidad y humildad  a la iniciativa, ayudan a que los Premios inspiren con su ejemplo a que otros hombres y mujeres  se impliquen con su misma convicción en la conservación, promoción y difusión del patrimonio  y el talento artístico”.

PREMIOS IBEROAMERICANOS DE MECENAZGO 

Cada año los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo – una iniciativa filantrópica promovida  por Fundación Callia – reconocen la labor de Grandes Personas, con mayúscula, no solo por su  labor en la promoción del arte, sino también por sus convicciones éticas y morales, y por la  valentía de actuar de acuerdo con las mismas.  

Presididos por Su Majestad la Reina Doña Sofía, son una iniciativa benéfica a favor del Programa  de Conservación y Restauración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

Premios Iberoamericanos de Mecenazgo | Fundación Callia – YouTube 

MARÍA AMALIA LEÓN

Preside la Fundación Eduardo León Jimenes y es directora general del Centro León, instituciones  que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos a través de la  educación, las artes y la cultura y el respeto al medio ambiente.  

Ha desarrollado una carrera activa en el campo de la educación en la República Dominicana,  especialmente en las áreas de Literatura y Filosofía. Cofundó y fue directora académica durante  25 años de la Comunidad Educativa Lux Mundi.  

Tiene un Doctorado en el campo de Filosofía y Lenguaje de la Universidad Complutense de  Madrid Recibió la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad APEC, en Santo Domingo.  

Es miembro del Patronato Fundación Reina Sofía y del Patronato Fundación Amigos Museo del  Prado en España, del Comité Latinoamericano de Adquisiciones del museo Tate Modern en el  Reino Unido, de la Junta de Asesores del Instituto de Estudios Dominicanos de la City University  of New York (CUNY DSI), de la Junta Nacional del Smithsonian Institution, y miembro del Fondo  Latinoamericano y del Caribe (LACF) del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Ha  sido reconocida con la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica, conferida en nombre de su  Majestad el Rey Don Felipe VI. Pertenece al Consejo Nacional de Cultura, entre otros, y desde el  año 2021 preside el Voluntariado de Museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, designada  en esta posición honorífica por el Presidente de la República Dominicana 

www.fundacionleon.org.do

Most Popular

Recent Comments