domingo, abril 21, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaMayrelin García el rostro femenino del PRM en la C2 del Distrito Nacional

Mayrelin García el rostro femenino del PRM en la C2 del Distrito Nacional

“Su voz es en favor de la juventud, mujer y emprendedores”.

Santo Domingo.- El PRM ha demostrado ser un partido de oportunidades para una nueva generación política, un espacio en donde cada día están participando más hombres y mujeres de la nueva generación, jóvenes profesionales preparados y preocupados por representar y defender los temas que afectan a la gente. En el Distrito Nacional, y más específicamente en la circunscripción 2 se ha originado el liderazgo de Mayrelin García, el que además va desarrollando en otros espacios a nivel nacional por su destacado trabajo técnico en la municipalidad a través de su posición en la LMD.

Mayrelin es la Directora Nacional de Planificación del PRM, activa colaboradora del partido en diferentes proyectos estratégicos y operativos desde la campaña de 2020, tiempo en que demostró su valor como nuevo rostro en la capital al participar como candidata a diputada en la C2, logrando aproximadamente 3,000 votos. Esa experiencia, vocación y capacidad la motivan a repetir de cara al 2024, saliendo escogida como candidata en el reciente proceso de encuestas realizado por su partido.

Ha colaborado en diferentes iniciativas a nivel nacional con especial enfoque en los jóvenes, las mujeres, emprendedores y PYMES, así como en apoyo a personas con condiciones de vulnerabilidad o discapacidad.

PREPARACION ACADEMICA

Es licenciada en Administración de Empresas con enfoqueen RRHH y licenciada en Mercadeo con enfoque en Estrategia Competitiva egresada de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM). Cuenta con un Máster en Gobierno & Tecnología por la Universidad Camilo José Cela, un Máster en Políticas Públicas de la Universidad Magno Americana de México y actualmente cursa la Maestría en Alta Gerencia de Partidos Políticos de la Escuela Nacional de Formación Electoral y Estado Civil de la JCE. Es egresada del Programa de Desarrollo Directivo de Barna Management School y del Programa de Alto Liderazgo para la Gestión Pública de la misma universidad, así como de la Especialización en Alta Gerencia Pública de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Posee una certificación en Negocios Internacionales de Florida International University, una certificación en Project Management por UNIBE y el PMI, además de varios diplomados en diversas áreas complementarias como Mercado de Capitales, Comunicación Corporativa, Marketing Digital, Marca Personal y Emprendimiento, Gestión Pública, Gestión Municipal y Gestión Estratégica.

Tiene más de 12 años de experiencia gerencial en empresas locales e internacionales. Es asesora empresarial, profesoray mentora de proyectos emprendedores.

Miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), con especial atención a la comisión de Emprendimiento e Innovación, siendo reconocida como socia destacada en el año 2016. 

ACTIVISMO POLÍTICO

• Directora Nacional Planificación del PRM.

• Candidata a Diputada en el Distrito Nacional Circunscripción 2, elecciones 2020.

• Mentora del equipo juvenil de ¨Unidos por el Cambio¨ en la campaña 2020.

• Miembro del equipo nacional de ¨Mujeres con Luis¨.

• Coordinadora de Planificación & Proyectos de la Dirección de Planificación del Gabinete Presidencial.

• Miembro de la vocería de la campaña presidencial de Luis Abinader en 2020.

Most Popular

Recent Comments